¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Patrick Bauwens, de Aucxis (Bélgica):

"La subasta sigue siendo la mejor herramienta para determinar el precio de referencia"

La empresa belga Aucxis está activa en 26 países en todo el mundo y es principalmente conocida en el sector hortofrutícola holandés y belga por sus sistemas de subastas. “La automatización de subastas es solo una de nuestras unidades de negocio”, dice Patrick Bauwens, de Aucxis. “En colaboración con la empresa holandesa especializada en técnicas de AC/ULO para la conservación de frutas y hortalizas Van Amerongen, también desarrollamos un sistema de control para el almacenamiento a largo plazo de manzanas y peras. Y nuestra unidad de negocio más joven es un sistema RFID que se utiliza, entre otras cosas, para poder rastrear productos, como frutas y hortalizas, desde el productor hasta los lineales”.


Patrick Bauwens

Sistema de subastas
“El sistema de subastas se utiliza ahora en todo el mundo, pero todavía no es tan popular en todas partes como lo es en Europa occidental y especialmente en los Países Bajos y Bélgica. No todos los productos se venden en las subastas, sino también a través de contratos, por ejemplo. No obstante, la subasta sigue siendo la mejor herramienta para determinar el precio de referencia. Por eso estoy convencido de que las subastas ciertamente tienen futuro”, dice Patrick. “Fuera de Europa, la primera gran subasta según el modelo holandés fue la subasta de flores brasileña. Copiaron el sistema de los holandeses con mucho éxito y la subasta se sigue celebrando hoy en día”.

Instalación remota
En Europa occidental, el sistema de subastas ya se ha desarrollado hasta tal punto que desde hace décadas es posible comprar a distancia. Los compradores pueden adquirir sus productos desde la oficina o incluso desde su salón. Ya es algo muy habitual. “Recientemente instalamos un nuevo sistema en Arabia Saudita en la subasta de dátiles más grande del país. A pesar del coronavirus y todas las medidas que tuvimos que tomar en cuenta, logramos implementar el sistema antes de que comenzara la temporada de dátiles. Instalamos el sistema de forma remota desde nuestras oficinas en Bélgica”, dice Bauwens.


Pared de pantallas led en la subasta Rhein Maas

Formación
“En una situación normal, un cliente potencial llega a Bélgica y juntos visitamos una subasta para determinar sus necesidades. ¿El cliente quiere un sistema virtual 100% o quiere una sala de subastas? Cuando se han hecho todas las preguntas y se han realizado los planes, el cliente viene a Bélgica para recibir capacitación, tras lo cual nuestro equipo viaja al lugar en cuestión para instalar el sistema y formar a las personas allí. Nuestro personal también se queda en el lugar de la subasta para brindar apoyo durante la primera semana de ventas”, explica Patrick. “Trabajamos regularmente con exdirectores de subastas para ayudar a las empresas a cambiar al nuevo sistema de ventas. Como expertos, pueden asesorar bien a un nuevo cliente sobre cómo debería funcionar una subasta”.


Interfaz Kosmos para el comprador

Kosmos
El sistema de subastas online se conoce desde hace más de 10 años y, dado que Internet está disponible en cualquier lugar y en cualquier momento, su importancia ha ido en aumento. “Esta tendencia continuará en los próximos años, aunque no debemos subestimar el poder de una sala de subastas. En la sala de subastas, los compradores tienen una idea de cómo va el mercado y el aspecto social también juega un papel. Sin embargo, cada vez tenemos más demanda de subastas virtuales. Para responder a esta tendencia, implementamos una nueva plataforma hace dos años: Kosmos. Esta solución basada en la nube es muy fácil de usar. El comprador va al sitio web de Kosmos y ya puede comenzar a comprar”, dice Patrick.


Interfaz de Kosmos para el subastador

“Kosmos satisface las necesidades del mercado al permitir compras en subasta a través del smartphone, portátil o tablet. Debido a la internacionalización del mercado, el sistema es muy adecuado para atraer compradores, ya que de esta forma hay muchos menos obstáculos que impiden la compraventa. En Bélgica y los Países Bajos, también estamos en plena conversación con las subastas de frutas y hortalizas para implementar el sistema Kosmos. Esperamos que varias de estas subastas también funcionen con Kosmos dentro de uno o dos años y seguimos desarrollando el sistema mediante la implementación de ventas por contrato y en webshops. Queremos seguir adaptando Kosmos según los deseos del mercado, para poder ofrecer siempre una solución innovadora y moderna”, concluye Patrick.

Para más información:
Patrick Bauwens
Aucxis
Zavelstraat 40
9190 Stekene (Bélgica)
Tel.: +32 (0)3 790 17 17
info@aucxis.com    
www.aucxis.com   

Fecha de publicación: