¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
ATS-Tanner Banding Systems AG (Suiza):

"No solo los productores de espárragos quieren simplificar y automatizar el envasado"

Aunque Suiza y Alemania no están en temporada de espárragos, la hortaliza suele acaparar las miradas del sector hortofrutícola de ambos países con la celebración en este mes de noviembre de la feria más importante para el espárrago y la fresa, la expoSE. Debido al coronavirus, el dúo de exposiciones expoSE/expoDirekt desafortunadamente tuvo que cancelarse, pero el sector sigue buscando nuevas soluciones para semillas, envasado y ventas.

Hablamos con el especialista en envasado suizo ATS-Tanner Banding Systems AG, que ofrece soluciones de enfajado para los productos más diversos. El espárrago es solo una de las muchas frutas y hortalizas que pueden beneficiarse de este sistema de envasado, de acuerdo con el gerente de contenido Thomas Weber. "En la mayoría de los casos, nuestros clientes del sector de los espárragos eligen una banda de 100 mm de ancho hecha de papel impreso de alta calidad". Este ancho es ideal para mantener los espárragos juntos de forma segura, pero sin dañarlos. "La banda ancha protege los espárragos y también ofrece mucho espacio publicitario".

La ATS US-2100 TTP es la máquina más utilizada para este enfajado. "La máquina ATS US-2100 TTP (TTP significa impresora de transferencia térmica) no solo empaqueta los espárragos de manera automática, sino que también imprime información flexible como el número del lote o la fecha de producción", dice Thomas Weber, quien destaca que esta técnica ahorra tiempo, mano de obra y sobre todo material.


Haga clic aquí para más información sobre la máquina ATS US-2100 TTP.

"El trabajo manual se reduce y la productividad aumenta. Gracias a las amplias opciones de ajuste de la máquina ATS, el enfajado se adapta con mucha precisión para que los espárragos permanezcan juntos de forma segura en un manojo, pero sin que se dañen entre ellos".

Sin embargo, el hecho de que haya muchas opciones de configuración no significa que la máquina enfajadora también sea difícil de operar. "Las enfajadoras ATS son muy intuitivas y pueden ser operadas por empleados sin experiencia. La impresión automática de datos flexibles en la banda durante la operación de enfajado elimina la necesidad del etiquetado. Gracias a la soldadura ultrasónica de bajo mantenimiento, no se necesitan pegamento u otros adhesivos, lo cual simplifica el reciclaje del material usado. Además, las bandas de alta calidad impresas en hasta diez colores se destacan en los lineales y combinan perfectamente con un producto premium como es el espárrago. Y por último, pero no menos importante, a los clientes también les gusta la solución de enfajado, porque genera pocos residuos y se puede abrir sin esfuerzo".

Tanto los espárragos blancos como los verdes son adecuados para el enfajado. "No hay grandes diferencias entre el enfajado de espárragos blancos y verdes. Solo los ajustes de la máquina varían un poco, ya que una variedad es un poco más firme que la otra. Para eso sirve la ‘memoria de producto’ de la máquina, de modo que sea posible cambiar rápidamente de un producto a otro".

El espárrago es y seguirá siendo un producto popular en Suiza, así como en Alemania y otros países europeos. Por lo tanto, el envasado juega un papel decisivo en este sector, señala Thomas. "Está claro que los productores, y no solo los de espárragos, quieren simplificar y automatizar los procesos de envasado. Por otro lado, los consumidores quieren cada vez más envases atractivos y ecológicamente sostenibles. El enfajado se erige como una solución perfecta, ya que satisface las necesidades de ambas partes".

El equipo de ATS-Tanner Banding Systems en Fruit Logistica 2020

Nota: la feria alemana expoSE no tendrá lugar este año debido al coronavirus. En cambio, se celebra una conferencia online en la segunda semana de noviembre. Puede encontrar más información en expo-se.de & FreshPlaza.de.

Para más información:
Thomas Weber
ATS-Tanner Banding Systems AG
Poststrasse 30, 6300 Zug (Suiza)
Tel.: +41 56 676 67 14
t.weber@ats-tanner.ch 
ats-tanner.com

Fecha de publicación: