¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yigit Gokyigit, de Alanar:

"Los precios de las castañas turcas son más competitivos esta temporada"

La exportación de castañas de Turquía comenzará en breve. La cosecha empezó la semana pasada y una empresa de exportación está recibiendo más demanda este año. Aunque la COVID-19 afecta a todo el sector, la demanda sigue siendo buena en general. La empresa se propone exportar más castañas este año.

Según Yigit Gokyigit, coordinador de marketing de la exportadora de fruta fresca turca Alanar, los volúmenes y la calidad de las castañas serán buenos. "Turquía empezará la exportación de su variedad Marron, de fama mundial, a finales de esta semana, porque hemos estado cosechando desde la semana pasada. Esperamos avanzar hacia una temporada normal, pues la demanda es suficiente y la calidad y el sabor son ambos buenos. El nivel de producción debería ser similar al del año pasado para las castañas, aunque no estamos seguros de lo que ocurrirá en el mercado, porque seguramente el coronavirus tendrá un impacto. Cómo será este impacto y hasta qué punto nos afectará, en realidad no se sabe. La demanda podría subir o bajar, simplemente tendremos que esperar a ver lo que pasa. Exportamos las castañas hasta enero y solo nos queda esperar que la demanda se mantenga estable toda la temporada".

Alanar se centra en el mercado europeo con sus castañas, aunque está percibiendo más demanda también de los países de Oriente Medio. "En estos momentos estamos recibiendo muchas consultas de Alemania e Italia, pero la demanda es igual de buena también en otros territorios, como Inglaterra, los países de Oriente Medio y Canadá. De hecho, Inglaterra es un mercado bastante importante para nosotros. Por suerte, no importa lo que ocurra en lo referente al brexit, nosotros no notaremos mucha diferencia porque no formamos parte de la Unión Europea", explica Gokyigit. "También hay demanda de castañas en los países asiáticos, aunque China también produce muchas castañas. Su producto es más barato y, por eso, es difícil competir. No obstante, he oído que la castaña china no es tan sabrosa como la turca o la europea".

Gokyigit afirma que tendrán mejores precios este año de los que pudieron ofrecer la temporada pasada. La bajada de precio se puede explicar por la menor demanda general de este producto en todo el mundo a causa del efecto COVID-19. "Este año, los precios de las castañas turcas son mucho más competitivos de lo que fueron la temporada pasada. La demanda es algo menor que entonces, lo cual probablemente sea el principal motivo de la caída de precio. No espero grandes cambios en las cotizaciones, porque la temporada de castaña es bastante corta y los precios se suelen mantener bastante estables. No digo que no sea posible que haya cambios, pero, normalmente, los cambios son muy marginales".

"Nuestra meta esta temporada es aumentar las ventas de nuevo. Alanar empezó a exportar castañas hace cuatro años y todos los años hemos conseguido crecimiento en el sector. La castaña turca es tan buena como la italiana o la portuguesa, pero aún tenemos que darlo a conocer, para que tanto los consumidores como los comerciantes sepan que la castaña turca es una buena opción para ellos. A pesar de los retos que acompañan a la pandemia, como la menor demanda, aún pretendemos elevar las ventas. El efecto de los confinamientos todavía no está claro, pero estamos dispuestos a darlo todo", concluye Gokyigit.

Más información:
Yigit Gokyigit
Alanar
Móvil: +90 549 804 87 56
Email: yigit.gokyigit@alanar.com.tr
www.alanar.com.tr 

Fecha de publicación: