Chris Fagg, de Freshpro Imports

Llegan al Reino Unido envíos de prueba de aguacates de Myanmar

El importador del Reino Unido, FreshPro Imports, ha establecido un acuerdo exclusivo con MAVO, la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacates de Myanmar, junto con la asistencia de la Cámara de Comercio Británica en Myanmar, para probar y mejorar los aguacates producidos y exportados desde Myanmar en el mercado del Reino Unido.

"Ya hemos recibido un pequeño envío aéreo y actualmente los estamos evaluando y estaremos probando en los próximos días", explica Chris Fagg, de Freshpro. "Las primeras impresiones de la llegada del aguacate son prometedoras. También hemos entregado muestras a la embajada de Myanmar en Londres, donde estaban muy interesados en ver las primeras llegadas de Myanmar al Reino Unido, formadas por las variedades Hass, Buccaneer y Amara".

La temporada principal para los aguacates de Myanmar es de octubre a febrero/marzo, pero el país tiene diferentes climas, así que la oferta no se limitaría a ese período.

Es muy pronto todavía, pero los productores quieren obtener los certificados apropiados para poder exportar al Reino Unido. Actualmente los aguacates se venden en el mercado interno y se exportan a China.

"Hay más productores que se están subiendo al carro, pero primero tenemos que hacer algunas pruebas para asegurar que la vida útil, etc., será buena. Creemos que la variedad Amara promete, ya que tiene un perfil similar al de Hass en forma y tamaño. También hay otras variedades que creemos que pueden encajar en otras ventanas de la temporada de importación".

Myanmar se está desarrollando como un país estable con su sector agrícola como columna vertebral de su economía, que contribuye con el 37,8% del producto interno bruto (PIB) y representa entre el 25 y el 30% de los ingresos totales de exportación. Emplea al 70% de la población activa de Myanmar y ha establecido 12 objetivos políticos, económicos y sociales en sus esfuerzos por crear un país pacífico, moderno y desarrollado.

Para más información:
Chris Fagg
Freshpro Imports
chris@freshproimports.co.uk  
www.freshproimports.co.uk/  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor