¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aumenta la demanda de envases PET para un fabricante indio

"Desde 2020, nuestra capacidad de producción es de 1 millón de unidades al día"

La demanda de envases tipo clamshell de PET ha estado creciendo en los últimos meses. En parte, tiene que ver con el coronavirus, pues los consumidores prefieren envases higiénicos para evitar que la gente toque repetidamente el producto. Un fabricante ha aumentado su producción y ahora produce un millón de unidades al día.

El fabricante indio de embalajes Santosh Packaging ha estado creciendo a ritmo constante. Según Suhas Sethiya, presidente de la empresa, sus envases son adecuados para una amplia variedad de productos. "Santosh Packaging Pvt Ltd es una empresa especializada en la fabricación de soluciones de envasado para los productores de frutas y hortalizas. Fabricamos envases tipo clamshell de PET para uvas, frutas de hueso, arándanos, cerezas, ciruelas, albaricoques, fresas y muchos productos más. Extruimos las láminas multicapa en nuestra propia fábrica. El material utilizado para nuestros envases es PET 100% reciclado".

En 2020, Santosh Packaging invirtió en nuevas máquinas para aumentar su capacidad de producción. Sethiya afirma que ahora pueden fabricar un millón de unidades cada día. "Empezamos con una capacidad diaria de 0,3 millones de unidades al día. En 2016 alcanzamos los 0,5 millones de unidades diarias. Desde 2020, nuestra capacidad es de 1 millón de unidades al día. Tenemos la mayor capacidad de la India y contamos con una gran red para suministrar al 80% de los exportadores de uvas. Nuestra intención es seguir creciendo y convertirnos en una solución integral para los clamshells en la India. Como siempre decimos: 'Tu producto, nuestros envases'".

"Este aumento de la capacidad lo hemos logrado basándonos en dos principios: calidad y cantidad. Para garantizar la calidad, usamos láminas austriacas y máquinas termoformadoras alemanas, que son las mejores del mundo. En lo que a cantidad respecta, empezamos con una sola máquina. Más tarde pasamos a dos y, después de nuestra última inversión, ahora funcionamos con cuatro máquinas", explica Sethiya. "Abastecemos de nuestros envases a los exportadores indios. También los exportamos a los Estados Unidos, Egipto y Sudáfrica. Nuestras instalaciones cuentan con el reconocimiento BRC, y nuestros productos también tienen certificaciones expedidas por la UE y la FDA.

A pesar de que el coronavirus ha acarreado muchas complicaciones, la demanda de envases de PET ha crecido, algo positivo para Santosh. "La India está percibiendo ahora un cambio hacia un envasado limpio de los productos, algo también impulsado por la COVID-19. Los consumidores prefieren envases higiénicos para evitar que el producto se toque demasiado, y en esto destaca el sistema de cierre del envase. La COVID-19 ha tenido un efecto positivo para nosotros por mera casualidad. El mercado ha empezado a demandar productos envasados en clamshells y otros productos", acaba Sethiya.

Más información:
Sanket Sethiya
Santosh Packaging
Tel.: +91 880 604 5151
Email: sanket@santoshpackaging.com  
www.santoshpackaging.com  

Fecha de publicación: