¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Camille Marques, de Le Verger de la Blottière (Francia):

"Ya ofrecemos envases de cartón 100% reciclable para nuestros productos estrella"

Hace ya dos años que Le Verger de la Blottière confirmó su compromiso con una política de reducción del plástico en sus envases. La crisis de la COVID-19 no ha frenado esta ambición, sino al contrario. "En el marco de nuestro certificado Demain La Terre, es nuestra voluntad, como empresa responsable. Responder a las tendencias de consumo, garantizar a nuestros clientes el carácter íntegro de nuestras prácticas de producción y de envasado, y ofrecer las frutas más sanas y seguras en el mayor número posible, siempre ha sido parte de nuestra filosofía y de los valores de la empresa. La crisis sanitaria no nos ha alejado de nuestro compromiso. Seguimos centrándonos en nuestros objetivos y, por esta razón, debemos pensar en el contexto actual. Se trata de un proyecto ambicioso que se ha llevado a cabo durante varios años y para el que debemos ir un paso por delante", explica Camille Marques, responsable comercial y de marketing del grupo Le Verger de la Blottière.

"Multiplicamos las soluciones responsables con el medio ambiente en términos de envases"
Desde 2018, Le Verger de la Blottière ha multiplicado sus actos a favor de un envase responsable. "El objetivo de nuestra iniciativa es trabajar en numerosas soluciones a la vez para poder ofrecer a largo plazo una gama completamente envasada con productos responsables con el medio ambiente. Desde hace 1 año y medio, el conjunto de nuestras manzanas a granel han sido envasadas en embalajes 100% reciclables, con alveolos de celulosa. Desde el año pasado, se ha dado prioridad a nuestra manzana Antarès con adhesivos y bolsas individuales biodegradables. Esta temporada hemos empezado a ofrecer gamas de manzanas envasadas en bandejas 100% reciclables, sin plástico, en un formato de 4 y 6 frutas".

"En cuanto a envases, cada producto es un desafío"
El grupo desarrolló una bandeja para peras maduras en 2012 que comercializa 10 meses al año con dos variedades. La puesta en marcha de esta bandeja de cartón 100% representó un gran desafío. "Al ser una fruta madura, es por definición frágil. Hubo que tener en cuenta la humedad del producto y evitar materiales abrasivos. Representó un verdadero desafío. Además, el producto debe tener una buena visibilidad para ver la evolución de la pera y permitir a los consumidores comprar con tranquilidad, y que el encargado de la tienda pueda saber cuándo retirar el producto de su estante. Llevábamos trabajando más de 2 años para encontrar una solución para este producto, ya que la bandeja conllevaba un gran consumo de plástico. Desde principios de octubre, ofrecemos una bandeja 100% reciclable y de cartón. Hemos realizado numerosos prototipos con nuestro proveedor y probado muchos formatos y tipos de aperturas con tiendas asociadas. Comercializamos la bandeja de la marca Verger de la Blottière con diversas marcas, pero también con marcas de distribuidor. Pronto optaremos por esta bandeja para nuestra pera estrella Sweet Sensation".



Al mismo tiempo. Le Verger de la Blottière trabaja con una versión de trayless, películas de plástico que rodean a las manzanas, con base de papel. Los proveedores de bandejas elegidos por el grupo cuentan con el certificado FSC. "Aunque sea difícil controlar al 100% todo el ciclo de vida de nuestro producto, queremos trabajar con los proveedores que se inscriban en la misma iniciativa que nosotros, en términos medioambientales".

Para más información:
Groupe La Blottière
Saint Georges des Gardes
Chemillé-en-Anjou
Teléfono: +33 (0)2 41 29 22 59
camille.marques@vergers-blottiere.com      
www.levergerdelablottiere.fr     

Fecha de publicación: