¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los aranceles de la UE sobre las batatas de los Estados Unidos aumentan un 25%

La Unión Europea impuso 4.000 millones de dólares en aranceles a principios de este mes en respuesta a los subsidios de EE. UU. a Boeing. La medida fue aprobada por la Organización Mundial del Comercio, y los aranceles afectarán a toda una gama de productos importados, entre ellos, pomelos y batatas.

La UE dijo que esperaba resolver el conflicto que hizo que EE. UU. impusiera aranceles a los productos europeos el año pasado, según un artículo publicado en la BBC.

La empresa británica VitaFresh Produce importa una gran cantidad de batatas de EE. UU. y está muy preocupada por la forma en que el arancel afectará a su precio.

"Los aranceles sobre las batatas aumentarán del 3% al 28%, en términos reales es aproximadamente 1,50 £ por una caja de 6 kg. No es posible añadir eso al precio que nuestros clientes pagan actualmente", explica Daniel Badger, director general de Vitafresh Produce.

Según Daniel, la situación ha hecho que la mayoría de los importadores reduzcan las importaciones de los EE. UU. "Se prevé que la producción en los EE. UU. será un 25-30% más baja esta temporada debido a las condiciones meteorológicas durante la plantación a principios de año. En esta época, gran parte de la oferta de EE.UU. va al mercado interno para el Día de Acción de Gracias.

"Egipto está terminando su temporada temprano debido a la lluvia, lo que ha causado que la gente busque una oferta alternativa, ya que la temporada europea está llegando a su fin. Sin duda habrá más demanda de producto de Centroamérica, pero la situación está siendo difícil porque el reciente huracán ha arruinado un gran porcentaje de la cosecha, por lo que la oferta será muy limitada a medida que avancemos hacia diciembre. Todavía no estamos seguros de si el brexit en enero significará la reducción de los aranceles para las importaciones en el Reino Unido, todo es muy incierto".


Para más información:
Daniel Badger
Vitafresh Produce
Tel.: +44 (0) 7944461019 
Email: dbadger@vitafreshproduce.com    

Fecha de publicación: