¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de jengibre brasileño se traslada a São Paulo

La producción de jengibre brasileño de la provincia de Espírito Santo está disminuyendo, ya que la producción de São Paulo se ha puesto en marcha. El exportador brasileño Fresh Quality espera que el primer contenedor de producto de la zona de São Paulo llegue a los EE. UU. esta semana.

Nuevas oficinas en los EE. UU. y Europa
Fresh Quality abrió su primera oficina en EE. UU. este año, en Pensilvania. "Desde la oficina, distribuiremos nuestros productos en Canadá y Estados Unidos. El jengibre es nuestro producto más importante, y nuestras primeras llegadas de São Paulo comenzarán esta semana. Nuestro modelo de negocio para la nueva oficina es vender pequeñas cantidades directamente a nuestros clientes, y familiarizar al mercado norteamericano con el jengibre paulista, que es como llamamos al jengibre de São Paulo. Dicho jengibre es un poco diferente al que sale de Espírito Santo, y se parece más al jengibre chino", comparte Gabriel Bonancin, jefe de operaciones de Fresh Quality.

El modelo de negocio que la empresa ha lanzado en los EE. UU. también se trasladará a Europa en un futuro próximo. "Abriremos una oficina en Portugal en enero, donde el jengibre también será el producto principal, y lo venderemos en pequeñas cantidades a nuestros clientes en vez de en enormes volúmenes a granel", añade Gideao Guilherme, socio de Bonancin. Si bien el jengibre será el producto principal por ahora, Fresh Quality también ofrecerá sus otros productos a través de sus nuevas oficinas. "También nos enfocaremos en las batatas brasileñas. Las guayabas también estarán disponibles para el mercado europeo, lo que en realidad nos sorprendió, ya que no esperábamos ver una demanda tan alta", explica Guilherme.

Altos precios del jengibre en el mercado mundial
La pandemia ha hecho que el mercado del jengibre tenga un año poco convencional. "Hubo una brecha en la oferta de China, que suele ser el mayor proveedor de jengibre, y eso trajo muchas oportunidades para otros países proveedores de jengibre como Brasil. Parece que China no empezará con su jengibre maduro hasta enero, y como la producción de Espírito Santo está terminando, es el momento perfecto para que lleguen los volúmenes de São Paulo", continúa Bonancin.

Además de la oferta de China, la oferta enviada por Brasil en lo que va de año también ha sido más baja de lo habitual, según Guilherme. "Al principio de la pandemia, los productores enviaron una gran cantidad de jengibre joven para satisfacer la demanda, y eso afectó a los volúmenes de producción en general. Luego, debido a los altos precios del mercado, muchos productores decidieron plantar más jengibre para el próximo año, por lo que asignaron una mayor parte de su rendimiento general a las nuevas plantaciones, lo que supuso menos volumen disponible para los envíos", agrega.

La menor oferta general en el mercado mundial ha aumentado los precios, pero eso también ha causado algunos problemas a los productores y exportadores. "Como los precios son tan altos, el riesgo también es mayor. Muchos compradores se muestran reacios a comprar jengibre a un coste tan elevado, especialmente por temor a que se produzcan nuevos confinamientos y afecten a la demanda", concluye Guilherme.

 

Para más información:
Gideão Guilherme (CEO & sales manager)
Fresh Quality
Tel.: +55 16 98850 6163
Oficina EE. UU.: +1 (267) 470-1221
Email: customer@freshquality.com.br 
www.freshquality.com.br  

Fecha de publicación: