¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jim Westhoff, de Valstar (Países Bajos):

"Actualmente hay muy poco ánimo en el comercio diario de hortalizas de invernadero"

Desde hace semanas, hay muy poco ánimo en el comercio diario holandés de hortalizas de invernadero, provocando una acumulación de productos y ventas muy lentas. "En este momento, las ventas dependen totalmente del canal retail, ya que el comercio diario no es capaz de absorber la producción", observa Jim Westhoff, de la empresa holandesa Valstar. "Los excedentes se destinaron a los bancos de alimentos en estas últimas semanas. Debido a la demanda moderada, los comerciantes están siendo muy cautos. Noviembre es tradicionalmente un mes más tranquilo, pero ahora que ha llegado diciembre, las ventas deberían comenzar a recuperarse. Para que eso ocurra, ¡lo que necesitamos es que los supermercados empiecen a hacer promociones!".

"Por ejemplo, las ventas de pepinos han sido muy malas durante varias semanas. Los pepinos de España se venden aquí a 2-2,50 euros la caja, pero los pepinos holandeses de cultivo iluminado tampoco se salvan con precios entre 25 y 30 céntimos, lo que por supuesto es demasiado poco para un producto cultivado con luz artificial", dice el vendedor. "El mercado de la berenjena también ha estado muy mal durante varias semanas, aunque ahora parece haberse reconducido gracias a la menor oferta. La semana pasada el precio estaba en torno a los 4 euros por caja, mientras que ahora se despachn a 8 euros, el doble".

"En cuanto al tomate, las ventas del segmento de los productos pequeños (cóctel/cherry en rama/datterino) no eran muy fluidas en las últimas semanas, pero ahora que la oferta española y marroquí está disminuyendo y la temporada holandesa está en la recta final, esperamos una reactivación del mercado de cara a las vacaciones. En este segmento, los supermercados ya están planeando promociones y preveo que también la comercialización de los tomates grandes se reanimará dentro de poco, aunque en el comercio diario aún no se vislumbran señales de subidas de precios", dice Jim, quien finalmente describe el mercado de los pimientos como muy propenso a altibajos. "A veces va todo viento en popa, pero luego los precios bajan igual de rápido que han subido. La semana pasada, el precio de los pimientos subió, pero ahora el mercado ha vuelto a desinflarse porque aparentemente hay más oferta de lo que se pensaba inicialmente. No obstante, este mercado también debería volver al camino de los buenos precios poco a poco".

Para más información:
Valstar
2685 DB Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: +31 174 530804
Fax: +31 174 530888
J.Westhoff@valstar.nl
www.valstar.nl 

Fecha de publicación: