¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Continúa la fuerte demanda de cítricos de California

Los cítricos ecológicos y convencionales de California se venden bien mientras el estado empieza la producción de algunas variedades nuevas este mes.

Mandarinas: "Este año todo se ha retrasado de dos a cuatro semanas para las mandarinas convencionales y ecológicas", dice Bianca Kaprielian, de la californiana Fruit World, sita en Reedley. Indica que la oferta convencional es tan fuerte como  la demanda. "El principal problema es cosechar suficiente con la niebla y las lluvias", apunta.

Por su parte, la cosecha ecológica ha sido inferior este año. "El calor y las prolongadas temperaturas cálidas podrían afectar al cultivo, así que las mandarinas ecológicas son limitadas. pero la oferta es fuerte", dice Kaprielian, quien apunta que esta fuerte demanda parece prometedora para Fruit World, que tendrá más superficie ecológica en los próximos años.

Dado el inicio tardío, Kaprielian dice que el final de la temporada también podría estirarse; Fruit World suele finalizar la producción de mandarina a principios de mayo.

Bianca Kaprielian, de Fruit World, dice que las mandarinas ecológicas y convencionales se han retrasado de dos a cuatro semanas este año.

En cuanto a precios, han sido estables, lo cual ha sido bienvenido tras la presión de mercado a la baja del año pasado. "Hubo nuevos actores en el mercado y presión a la baja el año pasado. Pero se ha alcanzado un nivel más sostenible. Los precios del producto ecológico siguen la tendencia de los últimos años, manteniéndose donde estaba", dice Kaprielian.

Las Tango, mientras tanto, llegarán un poco más tarde de lo habitual. "Las Page suelen llegar justo después de las Clementinas, pero este año tenemos más solapamiento. Las Clementinas se han retrasado un poco y las Page han madurado un poco antes", explica. Fruit World también tendrá su variedad tardía registrada Page en enero.

El precio se ha mantenido estable

Naranjas: En todo el sector, el cultivo de Navel ecológica es menor. No se espera falta de producto entre las Navel y las Valencia de California, aunque la oferta se reducirá entrado marzo. Esto supone que en todo el país hay calibres más grandes. "El sabor y el color han sido buenos", afirma Kaprielian. "Como el tiempo ha sido más cálido, al cultivo le ha costado más adquirir color, pero ahora mismo tenemos fruta de muy buena calidad de consumo".

En cuanto a las naranjas convencionales, Fruit World va a probar este año por primera vez la venta de Navel convencional de su apreciado rancho Sky Ranch, un lugar valorado por sus características, como el contenido de minerales y el microclima, según Kaprielian. "En Sky Ranch tenemos una parcela de Heirloom Washington Navel que estamos convirtiendo a la agricultura ecológica", cuenta Kaprielian, que añade que plantó su abuelo. La demanda de naranjas convencionales sigue siendo fuerte. "Empezó al principio de la pandemia, cuando la gente buscaba vitamina C, y las naranjas ofrecen buenos valores", continúa. "Este verano también vimos una demanda de naranjas muy fuerte y continúa en invierno".

En lo referente a precios, ahora son estables. Las Heirloom Navel convencionales de la empresa llegarán al mercado a partir de mediados de enero, mientras que las Navel ecológicas están ahora en plena producción.

Minneola: Este cultivo también lleva unas semanas de retraso, porque la fruta ha tardado más en adquirir color. La producción empezó la semana pasada y el calibre será un poco más grande que de normal. "Las Minneola ecológicas empezaron en el desierto, y después nos trasladaremos al Valle Central", avanza Kaprielian.

La demanda parece buena, incluso un poco mayor que el año pasado, y Kaprielian opina que los precios serán similares a los del año pasado.

Limones: La producción actual de limones ecológicos procede de la región del desierto y del Valle Central. "El mercado estadounidense recibió las importaciones mexicanas mucho más tarde que en años anteriores", dice Kaprielian, y señala que las importaciones se están empezando a acabar ahora. "Eso, sin lugar a dudas, afectó a la fruta de California cuando comenzamos. Pero desde el principio de diciembre, la demanda de limones de California ha subido y por fin se está normalizando".

La demanda de limón californiano se ha recuperado ahora que casi todas las existencias mexicanas se han agotado

Esto también ha mantenido bajos los precios de la fruta de California y hasta las últimas semanas no ha regresado a un nivel similar al del año pasado. "Será estable ahora que las importaciones se han agotado y debería mantenerse así hasta abril, cuando la oferta empiece a escasear", indica Kaprielian.

Cítricos de especialidad: A mediados de enero, Fruit World empezará a cosechar las Cara Cara ecológicas, seguidas de las naranjas sanguinas a finales de mes. "El cultivo tiene un aspecto fantástico. Podríamos cosechar las Cara Cara ya, pero preferimos esperar hasta que el sabor esté en su punto máximo; ya hay buen color en este momento, pero queremos que los azúcares se desarrollen un poco más", aclara Kaprielian. Señala que el cultivo de Cara Cara ha subido un poco y Fruit World también tendrá algunas procedentes de una parcela que se está convirtiendo a la agricultura ecológica.

Más información:
Bianca Kaprielian
Fruit World Co.
Tel.: +1 (559) 650-0334 x2
bianca@fruitworldco.com 
www.fruitworldco.com

Fecha de publicación: