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La exportación de jengibre chino disminuye debido al aumento de los costes de envío

Los costes del transporte marítimo han ido aumentando durante meses en todo el mundo, afectando también a la exportación de jengibre chino. En el mercado británico, por ejemplo, la demanda de jengibre va en aumento, pero no hay suficientes contenedores disponibles y los puertos todavía están tratando de eliminar los retrasos acumulados. En consecuencia, los costes del transporte marítimo se han multiplicado. Un contenedor estándar de 40 pies desde China a Felixstowe cuesta actualmente unos 11.000 dólares por tonelada frente a los 1.700-1.800 dólares habituales. Algunos medios de comunicación informan de que los problemas logísticos, y en particular el aumento de los costes de envío y la escasez de contenedores, pueden no resolverse hasta la segunda mitad de 2021.

No obstante, los pedidos de ultramar disminuyen no solo por el aumento de los costes de envío, sino también por los retrasos en los envíos. "Continuando con el mismo ejemplo, un contenedor solía tardar unos 35 días en llegar a Felixstowe desde China, pero ahora tarda entre 50 y 60 días, lo cual aumenta significativamente la posibilidad de que el jengibre se eche a perder durante el transporte. Por tanto, existe el riesgo de que los clientes se quejen de la disminución en la calidad del producto. El problema no se debe a los exportadores, sino a los retrasos acumulados en los puertos extranjeros. Además, hay escasez de contenedores para el transporte al mercado europeo debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus", comenta Jason, gerente de ventas de la empresa china Anqiu Tailai Foods Co., Ltd.

"Aunque el mercado de exportación no parece bueno en este momento, los datos de los últimos años muestran que es poco probable que esta situación tenga un impacto significativo en el mercado interno. El precio del jengibre en el mercado chino es estable. Es más, como hay algunos problemas con la calidad del producto, hay escasez de jengibre de alta calidad, lo que aumenta el precio del producto de primera categoría", concluye el gerente de ventas.

Para más información:
Jason (gerente de ventas)
Anqiu Tailai Foods Co., Ltd.
Fecha de publicación: