¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Demanda estable y buen mercado para las batatas

La cosecha de batata en Misisipí terminó en la tercera semana de octubre. Para SMP Southeast Marketing, la cosecha tuvo un buen rendimiento y calidad. Trey Boyette comparte: "Hay mucha oferta y nuestra cosecha y los productores están en buena forma, así que esperamos una buena temporada".

Volúmenes normales y buena calidad
Aunque el tiempo ha sido un poco inestable, la cosecha ha ido muy bien. "Tuvimos algunas lluvias tempranas durante la temporada de siembra que nos retrasaron un poco, pero el tiempo durante el período de desarrollo fue óptimo. Hacia el final de la temporada de cultivo, nos faltó un poco de humedad, lo que significó que tuvimos que retrasar la cosecha un poco para asegurarnos de que el tamaño llegara a donde queríamos. Al final, recibimos un poco más de lluvia y la cosecha resultante ha sido muy buena", explica Boyette.

Para SMP, los volúmenes de este año son buenos. "Hay otros productores de la zona que decidieron plantar menos en primavera debido a todo lo que estaba sucediendo con la pandemia, pero decidimos mantener la misma cantidad de superficie con la que solemos trabajar", continúa Boyette.

Se espera un mercado fuerte
Aunque la pandemia ha tenido un efecto en la demanda en general, hasta ahora esta temporada ha tenido una buena demanda. "Alrededor de Acción de Gracias y de Navidad, subimos entre un 20-25% las ventas en comparación con años anteriores", agrega Boyette. Las ventas en los retailers han subido, pero, debido a las restricciones, la demanda de la hostelería ha bajado. "El sector de la restauración está entre un 25 y un 30% más bajo de lo habitual, pero los retailers han aumentado alrededor del 15% en general", agrega Boyette.

SMP distribuye sus batatas en Estados Unidos y Canadá. Boyette señala: "Esta temporada, podría haber más oferta en el mercado nacional, ya que los nuevos aranceles de la Unión Europea podrían obligar a algunos exportadores a mantener su producto en el país, en lugar de exportar con un arancel del 25%. Pero hasta ahora, no hemos visto que eso haya sucedido todavía".

Boyette espera que el mercado se reduzca en primavera. "Alrededor de Pascua, en abril o mayo, probablemente veremos un aumento en los precios y la demanda, y podría haber un poco de escasez", comparte. "Pero en general, diría que la temporada va bastante bien y estable, y estamos entusiasmados con el rumbo que tomará este año. La demanda es buena ahora mismo y no tenemos ninguna queja", concluye Boyette.

Para más información:
Trey Boyette
SMP Southeast Marketing, Inc.
Tel.: +1 (662) 682-9575
Email: smptater@yahoo.com 
www.smpsoutheast.com  

Fecha de publicación: