¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Thomas Stütz, de Früchte Braun LLC (Alemania):

"Aunque las condiciones meteorológicas en España mejoren, notaremos las consecuencias un tiempo"

La repentina instalación del invierno en España está teniendo un impacto de alto alcance en el mercado europeo. Con temperaturas muy por debajo de cero, los productores de hortalizas están sufriendo y eso se traduce en problemas de suministro en Alemania también. "En España hay un poco de caos ahora mismo", dice Thomas Stütz, de Früchte Braun LLC, quien se ha mantenido informado del desarrollo de la situación a través de sus proveedores españoles.

El año 2021 todavía no ha traído ninguna mejora en comparación con el año del coronavirus, el 2020, y ahora, además del confinamiento, las condiciones meteorológicas en España, país proveedor, se han vuelto locas. "Nuestros proveedores hablan del invierno más frío en 50 años, con temperaturas por debajo de los 30 ºC y temporal de nieve en Madrid. Muchas hortalizas se han visto afectadas, desde las lechugas hasta los calabacines, el brócoli y la coliflor, con un enorme impacto sobre los precios", explica Stütz. Por suerte, las frutas están menos afectadas.

Sin embargo, esto todavía no ha tenido un gran impacto en la actividad diaria de Braun. "El confinamiento se acaba de prolongar y la mayoría de nuestros clientes del canal horeca apenas compran cantidades ahora mismo de todos modos. Los clientes que de verdad necesitan la lechuga iceberg, por ejemplo, también pagan precios más altos por ella; el resto simplemente la evitan".

En realidad, no existen alternativas, indica. "Dependemos mucho de España y no hemos podido suministrar lechuga iceberg desde hace ya dos días. Por descontado, tienes que explicarle a los clientes cómo es la situación en España y que, por lo tanto, hay poco producto y los precios son más altos. Entonces también vemos entendimiento, tanto de mayoristas como de minoristas. Hay cantidad suficiente de otras hortalizas y lechugas, siempre se puede encontrar una solución".

No obstante, Braun está un tanto preocupado por las semanas venideras. "Las heladas extremas han dañado las plantas en el largo término. Aunque las condiciones meteorológicas mejoren pronto, notaremos las consecuencias un tiempo".

La empresa sigue operando sin problemas en su mercado de recogida, aunque no es probable que eso amortigüe la caída de las ventas relacionada con el coronavirus, lamenta Braun. "La respuesta sigue siendo muy positiva y nuestro mercado de recogida se ha hecho con una buena reputación en la región. La gente aprecia poder conseguir algo diferente de los supermercados y los discounters. Las naranjas Cara Cara, los tomates San Marzano y las manzanas Fräulein, raramente se ve algo así en el supermercado. Con nosotros, te llevas una gran selección a buen precio en una atmósfera de mercado rústico, algo que combina muy bien", concluye Braun.


El surtido en el almacén

Más información:
Thomas Stütz 
Früchte Braun GmbH
Hubreith 10
94149 Kößlarn
+ 49 85 36 / 96 18 – 0
info@fruechte-braun.de 
www.fruechte-braun.de/ 

Fecha de publicación: