¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Azienda Agricola Patemisco

Se vislumbra algo de luz en el “annus horribilis” de la clementina Comune en Italia

En el annus horribilis para las clementinas parece vislumbrarse la luz al final del túnel tras un difícil inicio de campaña que sorprendió a los operadores del sector italiano. El descenso en el consumo y la caída de los precios en torno al 25% también fueron provocados por una mayor producción de frutas de pequeño calibre, y por lo tanto, por los altos porcentajes de productos no aptos para el mercado en fresco.

Luciano Latorraca

“Aunque las ventas van lentas por los problemas, también económicos, provocados por la pandemia, en la última semana el mercado ha estado más animado, quizás por la coyuntura climática adversa que ha frenado la llegada a Italia de productos españoles. En cualquier caso está siendo una campaña difícil y no solo porque la comparemos con la temporada 2019/20, que registró precios y pedidos extraordinarios, especialmente durante el confinamiento”, dice Luciano Latorraca, de Patemisco, una empresa de la región de Apulia especializada en la producción y el procesamiento de clementinas y naranjas.

La empresa Patemisco, fundada en los años sesenta, se ha especializado en la producción y comercialización de naranjas, en las variedades Fukumoto, Navel y Navelate, y clementinas, en la variedad Clemenrubí. La empresa cuenta con una producción de alrededor de 700 toneladas de cítricos, cultivados en 80 hectáreas en el área de Massafra, provincia de Tarento, parte de las cuales se renovaron con nuevas plantaciones de variedades más resistentes, tanto tempranas como tardías.

Teniendo en cuenta la buena demanda de productos procesados con clementinas, en particular jugos y mermeladas, Patemisco ha duplicado la producción de los formatos estándar de 200 g y ha aumentado sus ventas en el canal online.

“La fruta descartada para el mercado en fresco es, sin embargo, de buena calidad, y por ello la hemos utilizado para nuestros productos procesados (jugos y mermeladas), que afortunadamente se demandan sobre todo en los mercados exteriores. En una campaña como la actual, con un tiempo atmosférico anómalo y sobre todo con la competencia exterior, la comercialización no va viento en popa. Aún tenemos grandes cantidades de clementinas madurando en los árboles que corren el riesgo de quedarse sin vender”, concluye Luciano La Torraca.

Para más información:
Azienda Agricola Patemisco
Strada comunale, 48
74016 Massafra (TA) - Italia
Tel.: +39 (0)99 8855964
Móvil: +39 333 7670020
info@patemisco.it
www.patemisco.it

Fecha de publicación: