¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado BLE. Semana 2:

"Las primeras naranjas Navelate españolas llegaron inusualmente pronto"

Las Navelinas españolas superaron a todas las demás variedades blancas del mercado en términos de volumen en la semana 2. Las naranjas Navel de Italia y España, así como la Salustiana de España, completaron la oferta. Marruecos suministró las variedades Salustiana y Navel. Las primeras Navelate españolas llegaron en un momento inusualmente temprano de la temporada. Las nevadas y las bajas temperaturas conllevaron mejores oportunidades de venta. Hubo aumentos de precios en varios lugares. En Múnich, por ejemplo, aumentaron los precios de las naranjas turcas Washington Navel. Debido al mal tiempo en las regiones productoras españolas, se espera que los precios en general sean más altos a partir de la semana 3.

En lo que respecta a las naranjas sanguinas, dominó la variedad italiana Moro, seguida de la también italiana Tarocco y la española Cara Cara. Las naranjas sanguinas turcas Washington Sanguine han ganado mucha popularidad en Berlín. La modesta demanda se pudo satisfacer sin problemas. Los precios variaron en Hamburgo debido a un exceso de oferta. En otros lugares, los precios en general se mantuvieron en sus niveles actuales.

Manzanas
Existe una amplia gama disponible, aunque las variedades nacionales, en especial las Elstar, Jonagold, Jonagored y Boskoop, fueron las más populares. La oferta italiana se redujo  y las manzanas francesas perdieron terreno.

Peras
Las ventas se produjeron sin incidentes. No hubo cambios sustanciales en cuanto a disponibilidad. La demanda se pudo satisfacer sin problemas.

Uvas
Las importaciones llegaron de Perú, Sudáfrica y Namibia, aunque la oferta de fruta sudafricana fue escasa en algunos lugares.

Cítricos pequeños
En lo que respecta a las mandarinas, hay disponibles Nadorcott o Clemenvilla españolas. Las propiedades organolépticas de las mandarinas Orri israelíes han mejorado y estas son atractivas.

Limones
La gama de limones españoles Primofiori ha crecido. En algunos lugares, estos tienen prácticamente un monopolio. Aparte de los limones Primofiori, los cargamentos turcos tuvieron el papel más destacado en el mercado.

Plátanos
Las cifras de ventas se mantuvieron en un nivel bajo. La frecuencia de ventas a menudo fue demasiado baja. Además, no hubo un flujo continuo de suministro a escuelas y guarderías.

Coliflor
Los precios tendieron a subir bruscamente. La razón de esto fue lo enormemente limitado que estuvo el suministro de Francia, que solo complementó la oferta durante un tiempo y en algunos lugares desapareció por completo.

Lechuga
La lechuga iceberg llegó principalmente de España. El inicio del invierno en las zonas de cultivo provocó una disminución de la oferta. Como resultado, los distribuidores aumentaron sus precios.

Pepinos
Las condiciones de cosecha se deterioraron debido a un tiempo muy frío, lo que provocó una disminución de la oferta y un gran aumento de los precios.

Tomates
Hubo una amplia gama disponible, aunque la oferta total disminuyó. En general, la demanda se pudo satisfacer sin problemas. A pesar de esto, los precios a menudo mostraron una tendencia al alza.

Pimientos
Las entregas españolas dominaron el mercado. La demanda fue bastante débil y, por lo tanto, se pudo satisfacer sin problemas. Los precios de los pimientos rojos, amarillos y verdes fueron en general bastante similares.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: