¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Comentario de Ilfres

Efectos de la pandemia en algunas importaciones hortofrutícolas en Italia

"La pandemia está trastornándolo todo, incluido el mercado de importación, ya que los pedidos están siendo más reducidos de lo habitual y los costes de gestión son más altos. Diciembre se caracterizó por unos niveles reducidos de consumo y precios y poca fluidez en las contrataciones. La situación se complicó aún más por el cierre de restaurantes, ya que su demanda suele triplicarse durante las vacaciones de Navidad", explica Raffaele Lasciarrea, director de ventas de Ilfres, una empresa de Apulia especializada en la importación de frutas y hortalizas.

Raffaele Lasciarrea

"Continuamos trabajando en la comercialización de la lechuga Iceberg española, que se vio afectada por la tormenta Filomena que arrasó la península ibérica hace unas semanas. El mal tiempo no solo provocó una reducción de los volúmenes, sino que retrasó las operaciones de recolección y provocó que los precios aumentaran un 200%. Este producto se ha visto muy afectado por el cierre del canal horeca, que suele consumirlo mucho".

"Las cosas han estado más animadas para el Kiuì®, nuestro kiwi Hayward de Grecia. Los dos últimos meses de 2020 se han caracterizado por la lentitud de las negociaciones, pero los precios han sido medios-altos en comparación con años anteriores. Hubo menos pedidos, pero la calidad fue excepcional. Gracias a nuestra ubicación, el producto llega a las instalaciones de Ilfres en poco tiempo y desde ahí se envía a los diversos mercados mayoristas y minoristas. De todos modos, los volúmenes de kiwi no son muy grandes, ya que los productores tienden a extender el calendario comercial hasta bien entrada la primavera gracias a las técnicas de almacenamiento en frío".

Test de calidad/madurez de bananas 

"La importación y distribución de endivias belgas ha crecido también gracias a la colaboración con algunos productores del norte de Francia. La demanda de banana se mantiene estable, a pesar de haber bajado un poco en las últimas semanas. Sin embargo, los precios están aumentando debido a la menor disponibilidad en los países productores. En lo que respecta a la banana, trabajamos en alianza con Del Monte, por lo que se puede garantizar calidad y conveniencia comercial a los clientes. Debido a la crisis sanitaria, muchas empresas han tenido que reducir sus pedidos y están planificando los próximos meses con más cautela".

Más información:
ILFRES Srl
Via Copenaghen 7
76011 - Bisceglie (BT) - Italia
Tel.: (+39) 080 3925085
Email: info@ilfres.com
Webs: ilfres.com

Fecha de publicación: