¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Els van Herpen, de ZON (Países Bajos):

"La oferta de hortalizas españolas en nuestra subasta es un 25% menor esta temporada”

El volumen de hortalizas españolas subastado por la cooperativa holandesa ZON fruit & vegetables es actualmente un 25% menor que el del año pasado, de acuerdo con la responsable de ventas Els van Herpen. "Hasta Navidad, recibimos menos producto, porque había menos demanda del mercado libre principalmente por el cierre del sector horeca en Países Bajos, Bélgica y Alemania. Después de Año Nuevo, vimos un repunte en la demanda y el suministro, pero luego, con la llegada de la borrasca y el frío, el suministro disminuyó de nuevo".

"La disponibilidad de producto español ha sido muy limitada en las últimas semanas y no nos llegó el volumen deseado de todos los productos. Las berenjenas, calabacines y pepinos en particular se vieron muy afectados por el frío. Realmente hubo muy poca cantidad de estas hortalizas en las últimas semanas, aunque se prevé que poco a poco empezará a llegar más producto. Mientras tanto, el tiempo ha mejorado en España y las temperaturas han subido", dice Els. "En este momento, la disponibilidad de pimientos varía según el color. En cuanto a los tomates, esta semana ha habido muy poca disponibilidad de tomates en rama en particular. Pero si las condiciones meteorológicas siguen siendo favorables, la oferta se normalizará dentro de poco".

"Al igual que los precios, porque estaban muy altos durante las semanas de mucho frío. Veo que los precios ahora están volviendo gradualmente a niveles más normales. Las berenjenas eran muy caras, pero ahora su precio está bajando un poco. El precio de los calabacines y la lechuga Iceberg ya había bajado la semana pasada, al igual que el de los pimientos, que por cierto se han vuelto a encarecer un poco desde este lunes. El nivel de precios de los pepinos se mantuvo alto la semana pasada, pero ahora también está bajando", dice la gerente. "Colaboramos en gran medida con las mismas cooperativas españolas que la temporada pasada y también trabajamos con los mismos productos. Afortunadamente, nuestros clientes siguen comprando buenas cantidades del producto español. La diferencia es que actualmente se compra más a través de nuestra subasta online que en la sala de subastas".

Para más información:
ZON fruit & vegetables
Venrayseweg 104
5928 RH Venlo (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)77-3239758
els.van.herpen@royalzon.com  
www.royalzon.com 

Fecha de publicación: