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Jacques Guironnet, de ASPA2, sobre la campaña de los espárragos franceses tempranos:

"Tras el cierre de los restaurantes, nuestros clientes asiáticos han diversificado sus canales de ventas"

Las ventas de espárragos franceses tempranos comenzaron la semana pasada. Aunque los restaurantes están cerrados en la mayor parte del país, Jacques Guironnet, de ASPA2, es razonablemente optimista para esta campaña. "A pesar de todo, algunos de nuestros clientes están listos para comprar. La demanda procede, sobre todo, de mayoristas que abastecen a tiendas especializadas".

En años normales, ASPA2 exporta parte de su producción a Asia. "Allí también encontramos restaurantes cerrados, pero eso no quiere decir que no haya demanda. Nuestros clientes en los países afectados han diversificado sus canales de ventas. Comenzaron a servir a las tiendas especializadas y algunos también efectúan ventas en línea".

En términos de calidad, la campaña se presenta bien. "Cosechamos los primeros espárragos el lunes por la mañana. Tenían un muy buen calibre y eran muy blancos, con pocas fibras y sin amargor. Esperamos que el consumidor final compre espárrago para saborearlo, ya que la gente tiene más tiempo para cocinar".

Este año, ASPA2 se esfuerza por explicar al consumidor final por qué puede encontrar espárrago francés tan temprano. "Cultivamos nuestros espárragos con la ayuda de una red de calefacción que no utiliza combustibles fósiles, por lo tanto, sin emitir CO₂. Nuestro sistema de calefacción nos permite extender nuestra producción independientemente del tiempo". Jacques añade que la producción de ASPA2 llega con antelación y no fuera de temporada. "Puede que los espárragos sin calefacción lleguen al mercado en el mes de febrero". ASPA2 ha organizado su plan de producción para estar presente en el mercado también durante Semana Santa.

Para más información:
Jacques Guironnet
ASPA2
Tel.: +33 (0)2 47 58 95 93
Fax: +33 (0)2 53 68 26 65
info@aspa2.fr    
www.aspa2.fr   

Fecha de publicación: