¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mayorista Sebrechts compra los primeros espárragos

"A pesar de la nieve y el frío, ya hay demanda de espárragos belgas"

La cooperativa y subasta belga BelOrta acaba de vender sus primeros espárragos. El mayorista Sebrechts, de Amberes, fue el primero en pulsar el botón y recibió las primeras cajas. También este año, las primicias están vinculadas a una buena causa. Sebrechts compró los primeros espárragos a 240 euros la bandeja y BelOrta aumentó esta cantidad de modo que cinco organizaciones benéficas puedan recibir cada una 1.200 euros.

“Los espárragos que compramos, el primer producto belga disponible en la subasta de Belorta, fueron proporcionados por Marja van Dessel, de la empresa productora Den Boschkant. A pesar de la nieve y las bajas temperaturas, notamos que ya hay demanda de espárragos”, dice Nathalie Sebrechts, de la empresa mayorista homónima. “La gente lleva comiendo las mismas hortalizas durante mucho tiempo y está deseando probar algo nuevo. El suministro de espárragos es limitado en estos momentos, solo se esperan los grandes volúmenes a principios de abril”.


Marja Van Dessel (Den Boschkant), Roger De Wachter, Nathalie Sebrechts (Fruithandel Sebrechts) y Jo Lambrecht (BelOrta)

El mayorista tuvo ha tenido una mañana muy ajetreada por las condiciones meteorológicas. “Quitamos toda la nieve y todo el hielo delante de nuestras instalaciones. Pero luego tuvimos ventas bastante buenas. No obstante, parece que todo el mundo ha acumulado reservas este fin de semana para tener suficiente producto disponible para toda la semana, que promete ser muy fría y con carreteras peligrosas por las placas de hielo. Por lo tanto, no esperamos días de mucho trabajo. Además, con este tiempo, creo que habrá menos actividad en los mercados semanales en las calles. Pero las fruterías probablemente estarán un poco más ocupadas por la celebración de San Valentín. Las ventas de frutos rojos siempre aumentan alrededor de este día, pero debido al tiempo los pedidos todavía están un poco rezagados”, dice Nathalie.

“Vemos que el segmento de la comida para llevar está creciendo considerablemente. Cada vez hay más proveedores en el sector horeca”, continúa Nathalie. “También se ofrecen muchas cestas de desayuno para San Valentín, por lo que actualmente vendemos muchas naranjas de zumo. Todavía hay muchas opciones en cítricos y la calidad de las uvas es muy buena. En resumen, los consumidores disponen de un surtido muy amplio y se espera la llegada de grandes volúmenes de productos importados en las próximas semanas. Por ello, necesitaríamos que la demanda aumentara aún más”.

“En enero, los precios de los productos importados y belgas eran muy caros, a veces incluso más caros que durante el período navideño. Esto es realmente raro, pero debido a las malas condiciones meteorológicas en España, la oferta de hortalizas fue muy limitada, lo que se tradujo en precios altísimos. A pesar de esto, las ventas de hortalizas se mantuvieron a un buen nivel. Afortunadamente, el mercado ya se ha ido estabilizando”, concluye Nathalie.

Para más información:
Nathalie Sebrechts
Groothandel Sebrechts
Kielsbroek 4
2020 Amberes (Bélgica)
Tel.: +32 (0)3 237 41 92
info@sebrechts.be    

Fecha de publicación: