¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El comercio en el MIN de Rungis, ralentizado por los problemas meteorológicos

"El 80% de nuestros clientes no se desplazaron ayer por la mañana debido a la nieve"

Ayer cayó nieve en numerosos departamentos de Francia, sobre todo en el oeste, el norte y el Gran Este del país. Ayer a las 10 de la mañana, se pusieron 33 departamentos en vigilancia naranja por frío intenso y nieve-hielo.
 
"Las entregas la noche pasada se efectuaron bien en general, pero el problema fue la vuelta de los camiones para cargar de nuevo la mercancía. Numerosos camiones se vieron bloqueados sobre todo en Bretaña y en Isla de Francia, lo que corre el riesgo de afectar a las entregas hoy", afirma un exportador en el sector hortofrutícola.

De hecho, cayeron 20 cm de nieve, por lo que evidentemente el tráfico se vio afectado. Según France Info, 312 camiones tuvieron que estacionarse el miércoles por la mañana en las 5 zonas de almacenaje abiertas en Bretaña. Además, los camiones con un peso superior a las 7,5 toneladas tienen prohibido circular en numerosas vías, como la autopista A81 de Le Mans a Rennes. En Isla de Francia, la nacional 118 estuvo cerrada a la circulación desde el martes a las 21 horas de forma preventiva. A los camiones pesados de más de 7,5 toneladas también se les prohibió circular a partir de las 20 h en todo el departamento. Los conductores afectados tuvieron que evitar la región o se dirigieron a zonas de almacenaje temporales. El martes por la tarde 150 camiones pesados se quedaron en Yvelines, según France Bleu. Estas medidas preventivas se adoptaron para evitar revivir el escenario de 2018, cuando numerosos automovilistas quedaron bloqueados durante horas.

Aunque el abastecimiento de Rungis se haya podido realizar en general ayer por la noche, habrá repercusiones para el comercio: "El 80% de nuestros clientes no se desplazaron ayer por la mañana para venir a comprar. Por eso, ayer alcanzamos una escasa cifra de negocios", afirma un mayorista establecido en el MIN de Rungis. 

Otro operador situado en el MIN también duda de la evolución de la situación en los próximos días. "El comercio se ralentizó mucho ayer. Creemos que la situación continuará los próximos días con las temperaturas negativas que se anunciaron y se corre el riesgo de que la nieve se transforme en hielo, provocando que las rutas estén impracticables".