¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guy Claessens, de Fruit Vandepoel (Bélgica):

"Con la llegada de los primeros espárragos y fresas franceses, parece que ha llegado también la primavera"

La primavera ha comenzado en la empresa belga Fruit Vandepoel, con sede en Bruselas. “Estamos empezando esta nueva temporada con algunos productos muy hermosos, como el espárrago verde francés. Este producto es una buena alternativa al espárrago peruano. Además, tiene mucho más sabor y su país de origen, Francia, está mucho más cerca, lo que lo hace un producto casi local”, dice Guy Claessens. “Pronto estarán disponibles también los espárragos Pertuis. Ese es realmente un producto superior utilizado por muchos de los mejores chefs”.

“Además de los espárragos, también han entrado al mercado las primeras fresas de Francia, como las de la variedad Lambada y las fresas especiales Gariguette. Estas fresas tienen un sabor muy agradable, lo que las diferencia del producto español actualmente disponible”, dice Guy. La semana que viene, el comerciante espera recibir los primeros brotes de lúpulo. “Es un producto típico de primavera y solo está disponible durante unas pocas semanas”.

También se está produciendo un cambio en el surtido de las hortalizas. “Aunque la temporada de la col rizada ya ha terminado en estos momentos, la semana pasada este tipo de col tuvo una gran demanda motivada por las bajas temperaturas. Ahora el interés de los consumidores se centra más bien en los típicos productos de primavera”, continúa Guy. “La temporada francesa de tomates en suelo ha comenzado, al igual que la de hortalizas de invernadero belgas. Ahora que estamos disfrutando de unos días de excelente tiempo, esperamos que el calor primaveral dé un impulso al crecimiento de las hortalizas”.

“La temporada de cítricos y de uva sigue yendo bien. Podemos estar muy satisfechos con el desempeño de estas dos frutas. Tenemos muchas naranjas sanguinas de muchas variedades diferentes, que además tienen una gran demanda. Las uvas de Sudáfrica están funcionando bien y son de buena calidad, al igual que los mangos de Perú. No obstante, a pesar de la excelente demanda, el mercado está bastante tranquilo en este momento. Mucho tiene que ver con el cierre del sector horeca, por lo que esperamos, para el bien de muchos sectores, que podamos volver rápidamente a la vieja normalidad”, concluye Guy.

Para más información:
Guy Claessens
Fruit Vandepoel
Werkhuizenkaai 22/23 - Hall D
1000 Bruselas (Bélgica)
Tel.: +32 (0)495 233 581
info@fruitvandepoel.be               
www.fruitvandepoel.be   

Fecha de publicación: