¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La francesa 888 Fruit Company ya ha recibido las primeras calabazas sudafricanas

"Durante el Ramadán siempre hay un alto consumo de calabaza"

En 1998, el holandés Nico Schaft llevó las primeras semillas de calabaza de Francia a Sudáfrica. A lo largo de los años, muchos siguieron su ejemplo y como no se trataba de semillas híbridas, la multiplicación fue fácil. Aunque también hubo años malos, Nico siempre ha seguido ofreciendo calabazas sudafricanas. Este año incluso antes de lo habitual, ya que la semana pasada llegaron a Cool Control, en el puerto de Róterdam, las primeras calabazas Muscat para la empresa comercializadora francesa 888 Fruit Company. "Normalmente no comenzamos hasta principios de marzo, pero oí que la calidad de las calabazas francesas y portuguesas no era excelente, así que comenzamos antes".

"En Sudáfrica, las calabazas se plantan en noviembre y después de un período de crecimiento de 60 a 70 días y unos días más de secado se pueden enviar. La calidad del producto que hemos recibido es excelente. Además de las calabazas Muscat, también llegarán pronto las calabazas Hokkaido. Todavía no sabemos si traeremos también calabazas cacahuete. En los últimos años han venido tantos volúmenes de Brasil a precios tan baratos que apenas es interesante importar calabazas cacahuete de Sudáfrica. Las calabazas brasileñas se venden aquí en Europa por 70 céntimos, un precio que solo cubre nuestro coste de producción".

En general, las calabazas son un producto estable, según Nico, quien tiene un puesto de ventas en el mercado mayorista parisino de Rungis desde hace años. "Especialmente durante el Ramadán, que este año comienza el 12 de abril, se consumen mucho. Al igual que las sandías, son muy nutritivas. Seguiremos recibiendo calabazas hasta finales de mayo. El año pasado fue un mal año para la calabaza, así que este año traeremos más volúmenes", dice riendo Nico. "Pero en este momento el mercado está muy tranquilo. Debido a las vacaciones escolares, mucha gente está buscando un nuevo entorno".

Además de las calabazas, 888 Fruit Company también ofrece peras Nashi chinas de la variedad Crown. "Durante mucho tiempo el suministro de estas peras fue difícil por problemas con la disponibilidad de contenedores marítimos, pero ahora estamos recibiendo volúmenes suficientes. Ofrecemos las peras en cajas de 5 y 9 kilos. Nuestros clientes son principalmente mayoristas chinos, pero también cada vez más cadenas de tiendas especializadas aquí en Francia".

Para más información:
Nico Schaft
888 Fruit Company
Rungis (Francia)
Tel.: +33 145603640
Móvil: +33 609814815
info@888fruitcompany.com 

Fecha de publicación: