¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las complicaciones logísticas afectan a la disponibilidad de hortalizas de invernadero ecológicas de Norteamérica

La oferta de hortalizas de invernadero ecológicas se sigue manteniendo constante a medida que satisface las presiones sobre la demanda.

Ray Wowryk, director de desarrollo de negocio en Nature Fresh Farms, empresa canadiense de Leamington, Ontario, dice que ahora están en plena producción de pepinos ecológicos, entre ellos las variedades Long English y Mini Salad. En las próximas semanas, la empresa ofrecerá tomates ecológicos y pimientos morrones de su invernadero de Leamington. "Hasta hace pocas semanas, la oferta había sido desigual en lugares como México. Sin embargo, parece que ahora se ha estabilizado con menores brechas", cuenta Wowryk. "La imposibilidad de importar pimientos y pepinos ecológicos de Israel y España por la COVID-19 y las complicaciones logísticas han ejercido una presión adicional en la disponibilidad general este invierno".

Los retos logísticos relacionados con la pandemia a la hora de importar pimientos y pepinos ecológicos ejerce presión adicional en la disponibilidad este invierno

La producción ecológica de Nature Fresh va de febrero a noviembre en Leamington. La empresa tiene producción en México además en Canadá para satisfacer la demanda de los clientes.

Los ecológicos se asocian con el consumo en el hogar
A esa oferta se le suma una demanda más fuerte. "La demanda supera la oferta total este invierno, así que no estamos viendo competencia. La mayoría de los productores y proveedores están satisfaciendo la demanda, así que no compite necesariamente un mercado contra otro por el predominio", dice Wowryk. Por descontado, de la mano de esto viene el mayor interés por los productos ecológicos desde el inicio de la pandemia. "Ha estimulado las ventas de producto ecológico. Los alimentos ecológicos están fuertemente relacionados con el consumo en el hogar, que se ha elevado de manera considerable debido a que los consumidores pasan más tiempo en casa durante el aislamiento y la cuarentena", apunta Wowryk.

Sin embargo, pese a ese interés, los costes, en especial los de la producción de invernadero, siguen poniéndolo difícil. "Estamos viendo subir el coste de los materiales y se ha complicado el acceso a materiales como los de embalaje y cultivo por los problemas logísticos en todo el mundo", lamenta Wowryk. "Además, el encarecimiento de la mano de obra continuará siendo un obstáculo en los próximos años y eso aumentará la necesidad de las empresas de apostar más por la innovación en automatización y robótica para sortear la falta de mano de obra asequible".

Nature Fresh Farms introducirá más tomates snack en los dos próximos años.

En cuanto al futuro, aunque la empresa pone el foco en sus productos centrales, introducirá más tomates snack en los dos próximos años. Además, va a ampliar sus envases compostables y lanzará alternativas al plástico.

Más información:
Sarah Krzysik
Nature Fresh Farms
Tel.: (+1) 519-326-1111
skrzysik@naturefresh.ca 
www.naturefresh.ca

Fecha de publicación: