¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mayor volumen de espárragos de México en EE. UU.

La oferta de espárragos de México es fuerte actualmente.

"Esperamos que la oferta de espárragos sea muy buena durante las próximas dos o tres semanas", dice Carlos Solf, de Southern Specialties, en Pompano Beach, Florida. Desde ese lugar, el expedidor ofrece varios estilos de envase, incluyendo programas de marca de distribuidor. "La oferta también es mayor este año, en gran parte debido al buen tiempo en Caborca (Sonora, en México), de donde proviene".

Aumento de los envíos mexicanos
Solf explica que aunque Southern Specialties es conocida por importar espárragos de Perú, recientemente ha ampliado su presencia en el negocio de los espárragos mexicanos también. La mayor oferta, más el espárrago ecológico que Southern Specialties también envía, se suma a las mayores posibilidades de consumo.

En términos de volúmenes de espárragos, México es el único expedidor actualmente. "Realmente no hay nadie que nos haga competencia. Esa zona tiene el 100% del volumen desde el 15 de febrero hasta más o menos finales de marzo, y luego vuelve a entrar Perú", agrega Solf.

Paralelamente, la demanda es baja por ahora. "El precio es bajo debido a la demanda y también al rápido aumento de los volúmenes", señala Solf. "Los precios en los retailers se están ajustando, por lo tanto, en las próximas semanas, esperamos un buen volumen y una mejor demanda".

Para más información:
Charlie Eagle
Southern Specialties
Tel.: +1 (404) 949-0944
ceagle@southspec.com 
www.southernselects.com

Fecha de publicación: