¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los primeros volúmenes de espárragos nacionales y griegos están llegando al mercado alemán

Definitivamente, ha comenzado la temporada de espárragos de 2021 en Alemania. Paralelamente a los primeros envíos procedentes de Grecia, los primeros espárragos de la zona de Bruchsal llegaron a los mercados mayoristas regionales el martes 2 de marzo. El primer "oro blanco" cultivado con calefacción, así como los productos de Grecia, se han encontrado con una gran demanda entre los clientes mayoristas.


Al igual que el año pasado, los primeros espárragos alemanes se ofrecieron en el mercado mayorista de Stuttgart el 2 de marzo. Mientras tanto también se comercializan espárragos frescos alemanes en los mercados mayoristas de Karlsruhe y Mannheim.

Suministro modesto
Al principio, los turiones suelen ser algo más gruesos, ya que pudieron crecer despacio en enero y febrero. La producción proveniente de los campos regionales todavía es bastante modesta, de acuerdo con un mayorista de Stuttgart. "Durante la temporada alta, comercializamos entre 40 y 80 palés de espárragos al día. Ahora, al comienzo de la temporada, son nada más que unas 10 cajas de productos locales, y lo mismo ocurre con el suministro holandés e italiano. La mayor parte de los volúmenes aún llega de Chile y Perú".

Una parte importante de la producción regional de espárragos que pasa por el mercado mayorista de Stuttgart acaba en los mercados ambulantes y el sector horeca. "Ahora se necesitan muchos menos espárragos tempranos debido a los confinamientos y al cierre de la restauración, la cual no se espera que vuelva a abrir hasta Semana Santa, momento en el que ya habrá disponibles mayores cantidades de espárragos".

Se retrasa la temporada griega
Mientras que los primeros productos nacionales llegaron al mercado relativamente temprano, los primeros lotes de Grecia, al contrario, llegaron excepcionalmente tarde. "La apertura de la temporada griega de este año se ha producido tres semanas más tarde que el año pasado", dice un importador especializado. Las cantidades están lejos de ser suficientes para cubrir la demanda actual. En consonancia con la buena calidad, los precios se encuentran en un nivel medio-bueno.

No se esperan mayores volúmenes de Grecia hasta la semana 11. Según los especialistas, el solapamiento de las temporadas griega y nacional es bastante ventajoso. "Tan pronto como el producto nacional está disponible, el espárrago se convierte en el foco de los consumidores, lo cual también crea una demanda del producto griego, porque no se puede atender a todo el mercado con los modestos volúmenes alemanes de cultivo calentado".

Fecha de publicación: