¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El retraso del espárrago español y los problemas logísticos de México disparan la demanda

El mal tiempo a inicios de año, en febrero y a principios de este mes, con bajas temperaturas en las zonas productoras de Granada, están retrasando la campaña unas dos semanas. Al mismo tiempo, las complicaciones logísticas para traer espárrago de México están derivando en un mercado más vacío de espárrago verde en comparación con los años anteriores.

"Hay muy poca disponibilidad de espárrago verde español para lo que suele ser habitual en estas fechas", cuenta José Ángel Delgado, Director de Ventas en Los Gallombares. "Las temperaturas marcan bastante el desarrollo del espárrago y si son demasiado bajas se retrasa su crecimiento. Esperamos que entre mediados y finales de marzo ya podamos disponer de volúmenes consistentes para satisfacer toda la demanda"

Además de retrasarse la producción española, también está faltando espárrago verde de México. "Perú terminó ya en diciembre, ya que allí es ahora verano y con temperaturas más altas el espárrago se espiga y pierde calidad. En estos momentos y hasta que empecemos fuerte con la producción española, dependemos más de México. Los vuelos directos son escasos por la influencia de la pandemia. Tenemos que recurrir a vuelos con escala que retrasan las llegadas de producto. Por otra parte, hay una alta exportación de productos exóticos mexicanos que restan espacio al espárrago", explica José Ángel Delgado.

"La demanda de espárrago verde es muy alta en estos momentos y tenemos que repartir bien el suministro para poder atender a todos nuestros clientes, ya que hay un poco de tensión en el mercado", añade.

Los Gallombares suministra espárrago verde durante todo el año. De marzo a junio abastece directamente desde Granada, mientras que en los demás meses importa desde Perú y México. "Nuestro foco principal está en el espárrago de Granada, al que intentamos darle el mayor valor", indica el responsable de ventas de esta cooperativa. 

Las fechas que coinciden con las celebraciones de Semana Santa suelen ser, tradicionalmente, las de mayor demanda de espárrago. "A principios de abril esperamos disponer ya de una producción suficiente que nos permita atender todos los pedidos sin problemas, ya que al igual que en Navidad, en Semana Santa suele aumentar la demanda bastante. Además, con la incorporación de los agricultores de Agrolacha contaremos con un millón de kilos de espárrago más hasta sumar unos 9 millones de kilos de espárrago verde de Granada esta campaña", concluye, José Ángel Delgado.

 

Información de contacto:
Francisco Delgado
Los Gallombares S.C.A
Ctra. de Priego, s/n
Ventorros de San Jose Loja. Granada, España.
T: +34 958315195
esp@losgallombares.es
www.losgallombares.es