Cuarta edición de Talents Pink Lady®

Pink Lady® premia la innovación y las iniciativas sostenibles

La cuarta edición de los premios Talentos Pink Lady® ha recompensado el proyecto "Integración sostenible", que ha acompañado a nueve jóvenes refugiados procedentes de Eritrea en su proceso de inserción gracias a un programa de formación y prácticas en el sector productivo del manzano. Una formación muy positiva, que culminó con la contratación de cuatro de los jóvenes para el resto de la temporada.

Robert-Pierre Cecchetti, uno de los talentos premiados este año.

En línea con su carta de compromisos, Pink Lady® apuesta firmemente por impulsar la innovación en el sector con la celebración de esta nueva edición de los premios Talentos Pink Lady®. Cada año, un jurado formado por profesionales de Italia, Francia y España recompensa las mejores iniciativas sostenibles de nuestra red.

“En agosto de 2020 acogimos a nueve migrantes procedentes de Eritrea en el marco de un programa de integración coordinado por la Cruz Roja. Se trata de un proyecto piloto que se centra en la empleabilidad a largo plazo de estos jóvenes que, desde hace unos meses, están llegando a Francia tras un viaje largo y difícil en el que han atravesado todo el continente africano”, explica Robert-Pierre CECCHETTI, productor de Mauguio (Francia), uno de los Talentos premiados este año.

“Durante un mes recibieron una formación práctica, que yo mismo impartí junto con otro compañero, sobre la recolección de la manzana. Además de los gestos técnicos, trabajamos con ellos la comprensión del idioma para que la comunicación fluyera y entendieran bien las instrucciones de seguridad, las orientaciones en el campo de trabajo, para que pudieran comunicarse con el equipo, etc. También aprendieron a ser independientes a la hora de desplazarse, así como los horarios de trabajo y la organización de los campos, entre otras cosas. Al acabar la formación, incluso contratamos a cuatro de ellos hasta que terminara la temporada. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que todos hemos aprendido a dejar de lado nuestras diferencias para encontrar soluciones a los problemas que se nos han presentado”, resalta Robert-Pierre.

Objetivos del proyecto
“El objetivo era conseguir que personas con dificultades para acceder al mundo laboral (por no hablar bien el idioma, por no tener cómo desplazarse o también por los prejuicios de los empleadores) consiguieran un primer empleo y se integraran de forma satisfactoria. Gracias al proyecto, han podido poner en práctica sus conocimientos de francés y acreditar una primera experiencia profesional en nuestro país. También han podido descubrir el mundo agrícola y aprender cuáles son las buenas prácticas del sector. En la empresa, cada uno a nuestro nivel, les hemos acompañado en su proceso de integración y hemos aprendido a valorar lo diferente”.

Después de que terminaran el contrato, han seguido yendo a clases para perfeccionar el idioma y consolidar sus conocimientos, indica el productor. "Espero que para ellos sea otro paso más hacia un empleo estable en el sector agrícola. Por mi parte, tras esta primera experiencia, estoy decidido a seguir en contacto con la Cruz Roja y volver a participar en un proyecto similar en el futuro”.

"Gracias a haberles dado esta oportunidad de tener una primera experiencia laboral, tengo la sensación de haber contribuido a una etapa importante de la acogida de estos jóvenes en Francia. En este sentido, creo que enlaza perfectamente con la filosofía de la red Pink Lady®: impulsar el empleo y el conocimiento para una agricultura cada vez más comprometida y sostenible", concluye Robert-Pierre Cecchetti.

Para más información:
Pink Lady
www.manzana-pinklady.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor