¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Tres cuartas partes de las hortalizas y un tercio de las frutas holandesas cruzan la frontera"

El suministro de frutas y hortalizas es de gran importancia en estos tiempos para brindar a los consumidores productos saludables. Los Países Bajos y Bélgica son principalmente productores de hortalizas. En Bélgica, se cultivan anualmente alrededor de 1,7 millones de toneladas de hortalizas, y en los Países Bajos, alrededor de 5 millones de toneladas, de las cuales 1,5 millones corresponden a cebollas.

En Bélgica se cultivan 150 kilos de hortalizas per cápita, mientras que en los Países Bajos 300 kilos (excluyendo las cebollas, la cifra alcanza los 200 kilos). En el caso de la fruta, tanto en Bélgica como en los Países Bajos se producen principalmente manzanas y peras. Bélgica produce 0,62 millones de kilos de fruta por año (55 kilos por habitante) y los Países Bajos producen 0,76 millones de toneladas (45 kilos por habitante).

Ventas de hortalizas frescas holandesas en 1.000 toneladas (producción total 5,1 millones de toneladas): exportaciones 78%, mercado interior 15%, industria de procesamiento 7%.

Bélgica destina 1,5 millones de toneladas de hortalizas a la industria (de congelados)
El comercio internacional es muy importante para Bélgica, pero aún más para los Países Bajos. De hecho, la exportación es la fuerza impulsora del sector holandés de hortalizas. Se estima que tres cuartas partes de todas las hortalizas cultivadas en los Países Bajos cruzan la frontera como producto fresco. En cuanto a Bélgica, esta cantidad representa aproximadamente la mitad. En Bélgica, la industria (de congelados) es muy importante para las hortalizas, hacia donde se dirigen anualmente 1,2 millones de producto. Una parte importante de las hortalizas importadas, principalmente de Países Bajos, también se destina a esta industria. En 2020, Bélgica exportó 1,55 millones de toneladas de hortalizas congeladas, mientras que los Países Bajos solo 0,3 millones de toneladas. En el caso de los Países Bajos, la reexportación juega un papel importante en el comercio de las hortalizas. El año pasado, se estima que 1,2 millones de hortalizas frescas viajaron al resto de los países europeos a través de los Países Bajos. En el caso de Bélgica, esa cantidad fue de casi 100.000 toneladas de hortalizas frescas. 

Ventas de frutas frescas holandesas en 1.000 toneladas (producción total 0,76 millones de toneladas): exportaciones 37%, mercado interior 57%, industria de procesamiento 6%.

Gran parte de la fruta se importa
Tanto Bélgica como Países Bajos importan grandes cantidades de fruta fresca. Bélgica importó 2,2 millones de frutas el año pasado, de las cuales 1,2 millones fueron bananas. En los Países Bajos las bananas ascendieron a 1,3 millones de los 5,2 millones de toneladas de frutas importadas.

Bélgica exportó 1,8 millones de toneladas de fruta fresca en 2020, de las cuales alrededor del 70% fueron reexportaciones. De los 4,2 millones de fruta fresca que exportó Países Bajos el año pasado, menos del 10% fue producto de cultivo holandés.

Importaciones holandesas: un 60% desde ultramar
Gran parte de las frutas y hortalizas importadas por Bélgica (45%) y Países Bajos (60%) provienen de ultramar. El 45% de las frutas y hortalizas importadas por Bélgica provienen de los países vecinos, mientras que para Países Bajos esta cifra solo es del 15%.

En cuanto a las exportaciones, el 70% de los envíos de frutas y hortalizas frescas belgas se dirige a los países vecinos, en el caso de Países Bajos esta cifra ronda el 50%, ya que también exporta mucho producto a Escandinavia y a países de ultramar, especialmente cebollas.

Haga clic aquí para ver el informe completo.

Para más información:
Jan Kees Boon
Fruit and Vegetable Facts
www.fruitandvegetablefacts.com 
fruitvegfacts@gmail.com   

Fecha de publicación: