¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Derk van Stokkum, de Van der Lans International (Países Bajos):

“Hemos optado por empezar a importar las cebollas de Nueva Zelanda un poco más tarde”

La semana pasada, las primeras cebollas rojas y amarillas de Nueva Zelanda llegaron a la empresa holandesa Van der Lans International. "Hemos optado por empezar a importar las cebollas de Nueva Zelanda un poco más tarde por la mayor disponibilidad de producto europeo. Además, la ventana de ventas de las cebollas neozelandesas se está reduciendo por la tendencia de consumo de productos locales desde hace algunos años, especialmente en Alemania", dice Derk van Stokkum.

"Pero el cultivo salió bien y los volúmenes de producción son como de costumbre, además de buena calidad y con suficientes cantidades de calibres grandes", dice Derk. Además de las cebollas de Nueva Zelanda, el importador también está recibiendo producto sudafricano y las primeras cebollas blancas de Australia llegarán la próxima semana. "Debido a que las cebollas blancas son un producto típico del canal horeca, hemos pisado un poco el freno y solo dejamos entrar los volúmenes establecidos en los programas y una pequeña parte para la venta en el mercado libre. Las primeras cebollas de Tasmania y Chile llegarán a principios de abril y a partir de mayo-junio completaremos la gama de productos de importación con las cebollas rojas de Egipto".

Para Van der Lans, el mercado alemán sigue siendo, con diferencia, el destino más grande para las cebollas de Nueva Zelanda, seguido del Reino Unido, España y Francia. "Los primeros lotes en sacos de 25 kg se destinarán principalmente a los mercados mayoristas, y a partir de mediados de abril, el retail alemán también empezará con las cebollas de importación. En el retail español, en cambio, la temporada de productos de importación de Nueva Zelanda y Egipto comienza antes. Y es que España se está convirtiendo en un destino importante para los primeros envíos neozelandeses".

"Las cifras de exportación de Nueva Zelanda muestran un fuerte crecimiento. Hasta la semana 10, Nueva Zelanda ha exportado 8.844 toneladas, en comparación con las 5.009 toneladas enviadas en 2020. Debido a los retrasos diarios por la escasa disponibilidad de contenedores marítimos en todo el mundo, la mayoría de los exportadores se han centrado en los envíos de producto temprano para llegar a tiempo al mercado europeo. Cada temporada es diferente, ¡pero somos positivos y siempre vamos en busca del mejor resultado!".

Para más información:
Derk van Stokkum
Van der Lans International
Gerrit van der Veenlaan 18
3743 DN Baarn (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)35 642 26 22
derk@vanderlans.com  
www.vanderlans.com  

Fecha de publicación: