¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Johannes Adams, productor alemán de hierbas aromáticas:

"Llevamos dos semanas de retraso en comparación con el año pasado"

La temporada nacional de hierbas aromáticas se está poniendo en marcha en Alemania. Ya se están cortando pequeñas cantidades de perifollo, cilantro y algáfita, pero el inicio "oficial" de la temporada todavía tardará un poco por el frío, según Johannes Adams, propietario del vivero de hierbas aromáticas Kräutergärtner Adams, en Düsseldorf.

Aun así, todavía se tardará hasta Semana Santa en ponerse a toda marcha, predice Adams. "Estamos esperando a que llegue el buen tiempo y el sol, y vamos dos o tres semanas por detrás en términos de cantidad. Podremos cosechar la primera acedera en el campo a finales de la semana 12, y después seguramente podremos empezar con cantidades más grandes de hierbas de invernadero también".


Johannes Adams es la cuarta generación al frente del vivero de aromáticas

Falta demanda de la restauración
Debido a los confinamientos y a los cierres de la restauración. el año ha sido complicado para Adams. "Echamos en falta la demanda del canal horeca, y ya se nota en las ventas. Algunos de los proveedores de restaurantes a los que servíamos ya han desaparecido. Mientras, el volumen para comercializar procedente del cultivo regional se ha incrementado", dice sobre el desarrollo de la situación en el sector de las hierbas aromáticas.

La empresa productora de Düsseldorf también incrementó considerablemente su capacidad de producción el año pasado. "Ocupamos en torno a la mitad del invernadero de una finca cercana, así que pudimos triplicar la superficie de cultivo de menta. Este cultivo, similar al perejil y al romero, es muy interesante para nosotros y somos apreciados por los clientes por lo robusta que es la planta y la buena vida útil que tiene. La albahaca es un poco más susceptible a las enfermedades y a las condiciones meteorológicas cuando se cultiva en exterior, pero crece y prospera en el invernadero sin problemas".


Imágenes del día a día en las instalaciones agrícolas

Demanda alta de la gran distribución regional
Hasta hace tres años, Adams comercializaba una porción significativa de su producción en el mercado mayorista local. ahora, una clientela diversa –como vendedores ambulantes, proveedores de la restauración y envasadores para el retail– le compra directamente a él. "Este último mercado de ventas ha estado ganando gran importancia en los últimos años. Además, la venta itinerante prospera en momentos de crisis, motivo por el que, hasta ahora, hemos podido casi compensar la pérdida de las ventas a la restauración", señala Adams.

"No obstante, la crisis a la larga se convertirá en una carrera de locos", continúa. Dado el repunte de los contagios en la zona de Düsseldorf, Adams dice que no tiene grandes esperanzas de que se reabra la restauración regional en el corto plazo. "Esperaba que las zonas al aire libre y las terrazas reabrieran para Pascua. A la vista de la situación actual, sin embargo, no cabe esperar las primeras relajaciones hasta mayo o junio".

Para más información:
Kräutergarten Adams
Johannes Adams
Bonifatiusstraße 67
40547 Düsseldorf
Tel. 0211 59 23 08
Fax 0211 59 23 85
info@adams-kraeuter.de  
www.adams-kraeuter.de  

Fecha de publicación: