¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La Maggiolina produce rúcula bajo la IGP Piana del Sele

Ampliación del cultivo de “baby leaf” bío en Italia

Con la reciente ampliación de la superficie de producción protegida en 25 hectáreas más, la OP La Maggiolina, empresa italiana especializada en el cultivo de baby leaf, se consolida como primer productor europeo en este segmento. Además, de las 235 hectáreas bajo invernadero, hasta 210 están certificadas como ecológicas, un récord para esta gama de productos. Pero la noticia no acaba ahí, ya que los productos de la compañía ahora también están bajo una IGP, desde la constitución, hace unos días, del Consorcio para la Protección de la Rúcula de Piana del Sele.

Santo Bellina

Para nadie es un secreto que Santo Bellina, director de La Maggiolina, fue uno de los principales impulsores de la fundación del Consorcio IGP, apoyando activamente al nuevo presidente del consorcio Vito Busillo. Después de todo, fue el empresario de Bérgamo quien sentó las bases, en la región de Piana del Sele, para la producción de baby leaf con técnicas avanzadas y modernas. Fue a finales de los 80 cuando, para satisfacer la demanda de este producto particular durante todo el año, Bellina tuvo que trasladarse de Lombardía hacia el sur y construir allí estructuras protegidas, cada vez más vanguardistas.

"Se trataba de potenciar un producto que ya tenía raíces firmes en este territorio. Aquí en el sur, la rúcula, una de las excelencias del segmento, encuentra las condiciones que le atribuyen una calidad certificada y garantizada", dice el propio Santo Bellina.

En 2003 Santo Bellina, con la colaboración de las hermanas Busana de L'Insalata dell'Orto, empezó con la producción ecológica, convirtiéndose en poco tiempo en un punto de referencia para los mercados de media Europa. Hoy, los principales destinos incluyen Alemania, Dinamarca, Austria, Suiza, Inglaterra, Francia y los países escandinavos.

"Hace cinco años, conocimos a Gianluca Schiassi del Consorcio BIA, que nos indicó el camino hacia nuevos mercados, permitiéndonos expandir el segmento ecológico. Nuestra empresa comercializa un total de 10.000 toneladas al año de verduras de hoja de primera calidad, entre ellas: rúcula, canónigos, espinacas baby, acelgas y lechugas. Estas últimas también se cultivan como mix directamente en el campo, una técnica de producción que se integra a la perfección con el método ecológico y que enriquece la tierra con mil matices de colores", continúa Bellina.

El 90% de las producciones de La Maggiolina se realizan de forma ecológica. Un total de 3.500 toneladas se envasan directamente en las propias plantas de la empresa, en Martinengo, provincia de Bérgamo, y en Salerno, ambas certificadas para el procesamiento de los productos IGP y de donde salen unos 35 millones de envases al año. La empresa, orientada principalmente al sector retail, cuenta con las certificaciones GlobalGAP, GRASP, Bio Suisse, Naturland, BRC, IFS y otras.

Para más información:
O.P. La Maggiolina Soc. Agr. a r.l. 
Via delle Seradine snc
24057 Martinengo (BG) - Italia
Tel.: +39 3668943341
bellinamarzia@oplamaggiolina.it

Consorzio Bia
Traversa San Gervasio 16
48012 Bagnacavallo (Ravenna) - Italia
Tel.: +39 335 6501764
commerciale@biaarl.it

Fecha de publicación: