¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La popularidad de la albahaca sigue aumentando

La oferta de albahaca podría reducirse a medida que se acercan las vacaciones de Semana Santa.

Camilo Peñalosa, de Infinite Herbs, con sede en Miami, Florida, afirma que el volumen de albahaca en esta época del año suele proceder de Baja California, el interior de México y Colombia. A nivel nacional, Florida y algunos invernaderos de Estados Unidos también tienen oferta. "Ahora mismo la oferta procede de Colombia y México, aunque ha comenzado la temporada de lluvias, por lo que podría haber una oferta más escasa. Pero las otras zonas podrían compensarla", dice Peñalosa.

Camilo Peñalosa, de Infinite Herbs, dice que, en la compra hierbas aromáticas, la albahaca representa el 30-35% y a veces incluso el 65-70% de la compra.

Dicho esto, a medida que los restaurantes comienzan a abrirse de nuevo en toda Norteamérica, Peñalosa comenta que se planta albahaca especulando con una recuperación del mercado. "Creemos que si las vacunas siguen a la velocidad que van, la hostelería se recuperará porque la gente saldrá más a comer. Por tanto, la demanda de hierbas aromáticas debería aumentar bastante en los próximos dos o tres meses", afirma.

En general, la albahaca es la hierba más popular durante todo el año. "Generalmente, cuando la gente compra hierbas, más del 30-35% del carrito, y a veces incluso hasta el 65-70%, es albahaca", continúa Peñalosa. La demanda también tiende a ser mayor de enero a marzo, meses en los que los estados más fríos aún no producen en exteriores, pero cocinan más en el interior. "Y con la pandemia, la demanda de todas las hierbas en los retailers ha subido", dice, y añade que también ha aumentado la distribución de hierbas a través de kits de cocina a domicilio.

Interés por la tailandesa
También hay una albahaca en particular que ha experimentado un importante aumento de la demanda en el último año. "En general, hay tres albahacas comerciales: la italiana, la opal y la tailandesa. La gente ha aumentado el consumo de albahaca tailandesa sin que ello afecte al consumo de las otras albahacas, y puede ser que se deba a que está cocinando más debido a la pandemia. Puede que quiera probar cosas nuevas", señala Peñalosa. "Hace cinco años, salvo en el mercado asiático, básicamente no se consumía albahaca tailandesa, y ahora los supermercados la demandan".

Sin embargo, incluso con dichos aumentos de la demanda, los precios de la albahaca siguen siendo estables.

Peñalosa ve aún más demanda de albahaca y otras hierbas en un futuro próximo. "Creo que la Semana Santa va a ser mucho más activa este año que el anterior, porque los restaurantes van a utilizar más que el año pasado", concluye. "Creo que la demanda de las hierbas principales, como el romero, el tomillo y la albahaca, va a subir, y también la de la menta".

 

Para más información:
Camilo Peñalosa
Infinite Herbs
Tel.: +1 (617) 319-9253
cpenalosa@infiniteherbs.com 
www.infiniteherbs.com 

Fecha de publicación: