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"La demanda de mandarinas crece gracias a la popularidad de los zumos de frutas"

El mercado chino ofrece una variedad cada vez mayor y un volumen creciente de naranjas y mandarinas a medida que más y más países obtienen el permiso para exportar cítricos a China.

"Las naranjas y mandarinas de EE. UU. y Egipto entraron recientemente en el mercado chino, al igual que algunas de las variedades nacionales", dice Andy, portavoz de la empresa Shanghai E-Fresh. "Las importaciones de naranjas y mandarinas españolas son limitadas este año porque las condiciones meteorológicas redujeron la producción y la pandemia ha complicado la distribución. El año pasado fue la primera vez que Chile exportó naranjas y mandarinas a China. Mientras que el suministro fue pequeño debido a la crisis sanitaria, este año se espera que la oferta de producto chileno crezca sustancialmente".

En estos momentos, Shanghai E-Fresh vende principalmente mandarinas estadounidenses y naranjas egipcias. "Hasta esta semana, el volumen de importación de mandarinas estadounidenses ha sido menor que en el mismo período del año pasado. De hecho, la demanda del mercado superaba a la oferta, y por eso el precio era relativamente alto. Solo cuando las naranjas Navel tardías entraron en el mercado y el volumen general de suministro aumentó, el precio cayó ligeramente. Actualmente, las importaciones de mandarinas estadounidenses han vuelto a sus niveles normales y son estables", comenta Andy.

"La calidad de las naranjas egipcias se mantuvo estable esta temporada, pero su precio CIF aumentó rápidamente en las últimas semanas. Solo en las dos últimas semanas el precio bajó de nuevo y ahora es estable. En abril, el suministro alcanzará un pico y ahora que empieza a hacer mejor tiempo, habrá más demanda de jugos de frutas".

"El gran volumen de mandarinas importadas compite con las naranjas Navel tardías. Solo las variedades de naranjas y mandarinas importadas que se destacan en sabor tienen potencial de mercado, aunque las marcas del producto importado también ayudan. Algunas marcas de mandarinas sudafricanas, por ejemplo, son muy conocidas en el mercado chino y la marca australiana 2PH es considerada de alta gama. La fruta importada de marca y de buen sabor tiene una posición competitiva relativamente fuerte", dice Andy.

Shanghai E-Fresh, fundada en 2019, se dedica a la venta al por mayor y al abastecimiento del retail de frutas importadas. La sede se encuentra en Shanghái, pero la empresa también tiene sucursales en Pekín, Nanjing, Zhengzhou y Jiaxing. Las filiales venden la fruta en mercados mayoristas y a través de plataformas de comercio electrónico en toda China. "Creo que las marcas aportan mucho valor añadido a las frutas, por eso queremos utilizar las ventajas de nuestros canales de venta para establecer marcas sólidas. Queremos estimular la estandarización y la creación de marcas fuertes en el mercado chino para ofrecer más frutas de calidad a los consumidores de todo el país".

Para más información:
Andy
Shanghai E-Fresh Co., Ltd.
Tel.: +86 15618532923 (China)
Fecha de publicación: