¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henri van Hemert, de Oerlemans Plastics Horticulture (Países Bajos):

"La batata prospera bajo láminas ecológicas"

Los embalajes deben desarrollarse de forma más sostenible conservando sus propiedades cualitativas. Desde 1992, la empresa holandesa Oerlemans Plastics Horticulture se esfuerza por conseguir este objetivo. Una de las películas sostenibles desarrolladas recientemente que está teniendo éxito es la lámina ecológica para el cultivo de batatas. Y es que los populares tubérculos prosperan bajo este tipo de lámina, como demuestra la práctica.

La temporada pasada, Oerlemans Plastics realizó varias grabaciones sobre el uso de láminas biodegradables en el cultivo de batata. En el breve vídeo a continuación se ilustran de manera poderosa sus ventajas.

Joep van de Bool, de la empresa de cultivo ecológico De Waog, está sorprendido por el resultado: "La lámina ecológica calienta la tierra, evita el crecimiento de malezas y hace que el agua se evapore menos rápidamente en los períodos cálidos. Además, en días de mucha lluvia, el agua se drena muy bien".

El éxito de esta innovación agrícola no ha pasado desapercibido. "Estamos viendo un aumento en el uso de láminas ecológicas en el cultivo de batatas en toda Europa", dice Henri van Hemert, gerente de productos del departamento de Horticultura de Oerlemans Plastics. "Sin embargo, muchos productores aún desconocen este producto sostenible. Gracias a Joep van de Bool y a Johan van Beek, de la empresa Slandse Bataat, podemos compartir con los otros productores esta historia exitosa de las láminas ecológicas en el cultivo de batatas. El productor que tenga alguna pregunta sobre esta aplicación, siempre puede contactar con nosotros".

Oerlemans Packaging Group, del que forma parte Oerlemans Plastics Horticulture, ha estado invirtiendo desde 1992 en hacer más sostenible su gama de productos. La empresa familiar produce embalajes de plástico flexible y películas de alta calidad, según los deseos del cliente. Todo el proceso se enmarca en la economía circular, en la que prevalecen la reducción de insumos y el uso de materias primas sostenibles. En ocho fábricas en los Países Bajos, el grupo desarrolla constantemente nuevos conceptos de embalaje mediante extrusión, impresión flexográfica y conversión. Para la producción, el grupo consta de seis filiales (Fardem, Flexpak, Oerlemans Plastics, Oosterwolde Plastic Industrie, Perfon y Plasthill) que suministran una amplia gama de productos de embalaje.

Para más información:
Henri van Hemert
Oerlemans Plastics Horticulture
Tel.: +31 (0)416 358100 (Países Bajos)
hvh@oerlemansplastics.nl 
www.oerlemansplastics.nl/producten/tuinbouw/

Fecha de publicación: