¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado BLE, semana 13

Predominan las naranjas españolas en los mercados mayoristas alemanes

Predominaron las naranjas españolas, y en particular las Lane Late y las Navelate, en los mercados mayoristas alemanes en la semana 13. Las naranjas Valencia Late vinieron principalmente de Egipto, destinadas en su mayoría a la producción de zumo. En algunos mercados aparecieron también naranjas Washington Navel turcas. Entre las naranjas sanguinas, predominaron las variedades Moro y Tarocco provenientes de Italia. En este segmento, el suministro español de la variedad Sanguinelli tuvo un carácter complementario. Incluso en los lugares donde las entregas fueron más bien limitadas, la demanda pudo satisfacerse sin ningún problema.

La demanda no fue particularmente fuerte, ya que las temperaturas primaverales y el cambio de enfoque de los consumidores hacia la fruta de temporada redujeron las oportunidades de ventas. Dado que el suministro también fue disminuyendo, los precios a menudo se mantuvieron en el nivel anterior. En Colonia, los precios subieron.

Precio medio de las naranjas en la semana 13 (en euros/100 kg)

Manzanas
Predominaron las manzanas alemanas, seguidas de las italianas. La calidad de los productos europeos fue en general convincente, por lo que las ventas se desarrollaron sin problemas.

Peras
En el segmento de las peras, los volúmenes más grandes en los mercados mayoristas alemanes fueron de importación sudafricana: además de Williams Christ, que a veces eran demasiado pequeñas, y Rosemarie, hubo principalmente peras de la variedad Cheeky. El surtido fue completado por las peras Abate Fetel, mientras que las Flamingo solo aparecieron en algunos lugares.

Uvas de mesa
La comercialización de uvas de mesa fue bastante tranquila. Aunque la disponibilidad era limitada, los comerciantes a veces tuvieron que reducir sus precios para acelerar las ventas.

Fresas
La primavera y la Semana Santa estimularon la demanda de fresas, que fue incluso mejorando a medida que avanzaba la semana. La oferta de fresas estuvo liderada por la fruta española, cuya calidad, sin embargo, fue bastante inconsistente y para la que se estableció un amplio abanico de precios.

Limones
La demanda de limones fue buena y apenas pudo satisfacerse en algunos mercados mayoristas. Además de la variedad Primofiori, España también empezó a suministrar limones Verna. El limón Enterdonato turco desapareció poco a poco del mercado.

Bananas
En general, las plantas de maduración adaptaron el suministro a las oportunidades de ventas, por lo que los precios apenas cambiaron respecto a la semana anterior.

Coliflores
Las entregas de coliflores italianas dominaron, seguidas de las francesas. La oferta fue limitada y no siempre fue suficiente para satisfacer la demanda, por lo que los precios subieron; en algunos casos muy rápidamente.

Lechugas
El suministro de lechuga Iceberg española había disminuido y la demanda no siempre se pudo satisfacer. Los precios tendieron al alza en todos los lugares, hasta 13 euros por un paquete de 10 unidades.

Pepinos
Los pepinos holandeses, alemanes y belgas se repartieron el mercado entre ellos. La oferta fue suficiente para satisfacer la demanda. Los precios cayeron en algunos mercados mayoristas, porque a veces la demanda era demasiado débil.

Tomates
Hubo una amplia gama de tomates en los mercados mayoristas alemanes. Los populares tomates en rama, provenientes principalmente de los Países Bajos, España, Turquía e Italia, a menudo se encarecieron.

Pimientos
Como en la semana anterior, no fue posible satisfacer completamente la demanda de pimientos. El suministro español fue disminuyendo, mientras que las entregas holandesas y belgas aumentaron de manera constante. Los precios, aún partiendo de un nivel elevado, volvieron a subir.

Espárragos
Las entregas alemanas y griegas predominaron en el segmento de los espárragos blancos y morados. Las ventas son tradicionalmente muy intensivas en Semana Santa.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: