¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
René Tiggelman, de Javala:

"Las exportaciones de patatas holandesas a África van mejor que las de cebollas"

Por el momento, no hay mucho movimiento en el mercado de exportación de cebollas holandesas. "Todavía estamos enviando algunos volúmenes a España, pero esta será una de las últimas semanas. Seguimos exportando algunos contenedores a África, pero ya hemos detenido los envíos al Lejano Oriente", dice René Tiggelman, de la empresa holandesa Van Langevelde Handelsmaatschappij, quien enfatiza que, como no exporta a todos los destinos, no sabe cuál es la situación en Europa del Este.

"Pero en Europa occidental parece que hay poca demanda, así que no espero que vayamos a tener mucho trabajo en las semanas que vienen. Ahora nos quedan algunos meses tranquilos y esta situación se está convirtiendo en la norma en el mercado de exportación de cebollas. Hay una gran diferencia entre lo que ocurre antes y después de diciembre. En realidad, ese ya ha sido el caso desde que perdimos el mercado ruso y no espero que esto cambie rápidamente. Así que toca ir a todo gas en la primera mitad de la temporada", señala el exportador.

Javala dejó de envasar cebollas esta temporada y, por lo tanto, continúa solo como empresa exportadora. "Compramos nuestras cebollas a las estaciones de envasado y por lo tanto recibimos todo empaquetado. No puedo quejarme de la calidad. Toda la mercancía llega en buenas condiciones", dice René. "La exportación de patatas continúa razonablemente bien, aunque no somos un actor importante en este sector. Francia siempre ha sido nuestro destino principal, pero las exportaciones al país galo han sido limitadas desde el brote de coronavirus. Por otro lado, estamos enviando bastantes patatas a África en estos momentos, más que cebollas".

Para más información:
René Tiggelman
Van Langevelde Handelsmaatschappij
Stationsweg 4d
4416 PJ Kruiningen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)113-382600 
rene@javala.nl      
www.javala.nl  

Fecha de publicación: