¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Will Teeuwen, de Teboza (Países Bajos):

"Aún no ha habido excedentes en el mercado del espárrago esta temporada"

Más demanda que oferta: este es, en pocas palabras, el resumen de esta temporada de espárragos en Países Bajos. "El tiempo relativamente frío con temperaturas nocturnas por debajo de los 10 ºC afecta a la producción. En términos de oferta, por lo tanto, nunca ha sido suficiente como para satisfacer del todo la demanda. Por supuesto, esto no está mal para las ventas, ya que aún no hemos tenido momentos de sobreoferta. Y de momento no hay cambios en las previsiones meteorológicas, por lo que los productores están bastante satisfechos ahora mismo", dice Will Teeuwen, de la empresa de espárragos holandesa Teboza.

"La demanda es buena en este momento. De hecho, la demanda del retail ha sido bastante alta durante toda la temporada y gracias a la relajación de las medidas contra el coronavirus, el canal horeca está empezando a comprar producto esta semana. Nadie en ese sector tiene existencias, así que si cada restaurante pide una sola caja, estamos hablando de muchos volúmenes", dice Will. "Como resultado, los precios son buenos para la época del año y tampoco espero que bajen mucho en las semanas que vienen, al contrario de lo que pasó en 2017 y 2018, por ejemplo. Para cosechar volúmenes muy grandes, se necesita un tiempo veraniego, con temperaturas superiores a los 25 ºC, lo cual probablemente no suceda en las próximas semanas".


Will Teeuwen, Trudie Teeuwen y Rik Kursten, de Teboza

"El cultivo en minitúneles ya se encuentra en la mitad de la temporada. A algunos de estos campos solo les quedan dos o tres semanas de producción. Ahora se está poniendo en marcha el cultivo a campo abierto y poco a poco va a reemplazar a la producción calefactada y al cultivo en invernadero. Todavía estamos generando buenos volúmenes y los supermercados incluso pueden realizar algunas promociones, pero no hay excedentes, lo cual, por supuesto, es beneficioso para la comercialización. En cuanto a los espárragos verdes, ha habido escasez en el mercado durante toda la temporada, en parte debido a las condiciones meteorológicas en España y en el resto de Europa. La disponibilidad de este tipo de espárragos aumentará algo como muy pronto a mediados de la próxima semana", augura el productor.

"La exportación a destinos de ultramar aún no está al nivel de 2019, pero estamos yendo en la buena dirección. Los envíos a los diferentes países europeos sí funcionan muy bien. Y es que el suministro de otras hortalizas de cultivo al aire libre es limitado por el frío, lo que hace que los espárragos sean más populares en estos momentos", dice Will, quien añade que el robot de recolección Sparter, que la empresa compró para esta temporada, hace muy bien su trabajo. "Este año lo consideramos un año de aprendizaje, en el que exploramos las posibilidades de la máquina e investigamos cómo utilizarla mejor según los campos y las variedades. Todavía no estamos al nivel que queremos estar, pero eso es normal. Hasta la fecha, la máquina Sparter funciona como se esperaba".

Para más información:
Will Teeuwen
Teboza
Zandberg 14b
5988 NW Helden (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)77 307 1444
w.teeuwen@teboza.nl
www.teboza.com

Fecha de publicación: