¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los exportadores egipcios de cebolla podrán exportar a nuevos mercados de Asia y Sudamérica

"Esperamos un incremento en la demanda debido a la apertura de nuevos mercados"

La demanda de cebollas de Egipto se mantiene en un precio sólido ahora mismo, según una empresa exportadora egipcia. Aunque los precios son ligeramente inferiores en este momento, cabe la posibilidad de que se incrementen en las próximas semanas. Los exportadores de cebolla de Egipto tendrán un gran potencial para alcanzar nuevos mercados en Asia y Sudamérica este año.

La temporada de la cebolla roja egipcia ha empezado, aunque aún pasarán algunas semanas más hasta que el producto esté listo para la exportación, dice el CEO de Fruit Kingdom, Amr Kadah. "La temporada de las cebollas doradas y amarillas empezó en marzo. Así como la demanda ha crecido con el tiempo, también ha aumentado la producción de estas cebollas en Egipto. Para las cebollas rojas, la temporada comenzó a principios de la semana pasada. Estas cebollas estarán secas y listas para las especificaciones estándares a mediados de mayo".

Pese a que la demanda es más alta que el año pasado, lo cierto es que los precios son un poco más bajos en este momento. No obstante, esto podría cambiar en las próximas semanas, explica Kadah. "En la actualidad, los principales retos son tanto los elevados costes de envío como la dificultad de trabajar en presencia de la COVID-19. Dicho esto, aún creo que produciremos más cebollas y de mejor calidad este año. El año pasado, la demanda fue muy alta en comparación con las temporadas anteriores, sobre todo en los mercados europeos. Este año, esperamos comercializar todavía más. Ahora mismo, los precios son más bajos que el año pasado, pero la situación de los precios estará más clara hacia mediados de mayo, cuando las cebollas rojas estén listas".

Será una temporada emocionante para los exportadores de cebollas de Egipto, porque este año se les abrirán nuevos mercados. "Las cebollas ocupan el tercer puesto en las exportaciones agrícolas de Egipto, por detrás de los cítricos y las patatas. Exportamos más de 350.000 toneladas de cebolla en 2020; este año, esperamos un incremento en la demanda por la apertura de nuevos mercados en Asia y Sudamérica. Las cebollas rojas egipcias tienen mucha demanda en los países del golfo Pérsico, sobre todo en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. También se observa un gran incremento en la comercialización de cebollas amarillas en los países europeos", concluye Kadah.

Para más información:
Amr Kadah
Fruit Kingdom for Export Egypt
Tel.: +20 100 928 8377
Email: amr.kadah@mail.ru 

Fecha de publicación: