¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El Reino Unido compra entre el 90 y el 95% del maíz 'baby' exportado por la India"

La exportación de maíz baby de la India va bien. El producto está disponible todo el año, pero mayo y junio pueden ser meses complicados por la escasez de agua. Por suerte, la temporada pasada hubo buenas lluvias, lo que significa que se ha almacenado suficiente agua. Por otro lado, el coronavirus podría afectar a la temporada, ya que los precios de los fletes aéreos han aumentado considerablemente.

Según Kaushal Khakhar, director general de Kay bee Exports, la temporada de maíz baby es buena este año, incluso con los meses difíciles que se avecinan. "En la India, el maíz baby está disponible en grandes cantidades durante los 365 días del año. Además, gracias a las condiciones meteorológicas favorables, la temporada ha sido fuerte, con grandes volúmenes y programas de abastecimiento anuales con nuestros clientes. Los meses de mayo y principios de junio son los más complicados, ya que la escasez de agua juega un papel importante. Sin embargo, con las buenas lluvias de la temporada anterior, este año hay suministro suficiente de agua almacenada".

Kaushal afirma que entre el 90 y el 95% del maíz baby que se exporta desde India se dirige al Reino Unido: "El maíz baby es una de las hortalizas estrella de Kay Bee Exports, en la que hemos adquirido una gran experiencia desde la creación de nuestra empresa hace más de 30 años. De media, exportamos un volumen mensual de unas 200 toneladas a varios países del mundo. Destaca el Reino Unido, que compra entre el 90% y el 95% del maíz baby exportado desde la India, lo cual es un poco inusual, ya que todos los países de la UE tienen patrones de consumo similares, pero parece que el producto es bastante popular en el Reino Unido y no tanto en otros países de Europa".

Aunque la temporada parece buena hasta ahora, todavía hay factores que podrían influir, según explica Kaushal. "A pesar del resurgimiento de la COVID-19 en el último mes en la India, la temporada ha sido muy prometedora, con mayores volúmenes exportados hasta la fecha y programas anuales planificados con nuestros clientes para los próximos meses, que nos aseguran que los altos volúmenes se mantendrán. Los dos principales parámetros que podrían afectar a nuestra temporada a causa de la segunda ola de coronavirus serían la distribución y el transporte aéreo".

Por suerte para Kay bee Exports, el sector agrícola debería ser uno de los menos afectados, ya que ha quedado exento de las restricciones de confinamiento. "La agricultura ha sido declarada servicio esencial en la India y el Gobierno se ha mostrado muy activo y solidario a la hora de garantizar que no se interrumpa la circulación de los productos agrícolas. Incluso durante los confinamientos más estrictos, nuestros vehículos han circulado sin problemas". En cuanto a la carga aérea, aunque la capacidad se ha reducido considerablemente, no prevemos ninguna interrupción en cuanto a la disponibilidad de los vuelos. Las aerolíneas están operando con vuelos de carga o de pasajeros (pero sin pasajeros). Así que, a pesar de las restricciones al movimiento de pasajeros, el movimiento de carga se está produciendo sin interrupciones".

"En el Reino Unido se reduce el consumo de maíz baby en los meses de verano. Mientras que los precios en la India se han mantenido en gran medida estables, el componente de la carga aérea del negocio ha duplicado con creces su precio debido a la pandemia", concluye Kaushal.

 

Para más información:
Kaushal Khakhar
Kay Bee Exports
Tel.: +91 22 4157 8900
Email: export@kaybeeexports.com 
www.kaybeeexports.com 

Fecha de publicación: