¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La primera exportación de patatas Acoustic israelíes a Europa ha tenido éxito"

El mundo actual demanda variedades de patatas robustas y sostenibles. Por ese motivo, Meijer Potato presenta una nueva generación robusta de variedades. En particular, crece la demanda de la prometedora variedad de mesa Acoustic: 

  • Se adapta al clima y al suelo y produce un mayor volumen comercializable.
  • Al ser resistente al tizón tardío, es apta tanto para el cultivo convencional como para el ecológico. Puesto que necesita menos pesticidas y nitrógeno, esta variedad se puede cultivar respetando la naturaleza.

Acoustic produce tubérculos redondos ovalados y con piel de color amarillo claro, de tamaño uniforme y un bonito acabado de la piel. Es un tipo de patata firme para cocinar y almacenar, con una madurez media, adecuada para cocer y hornear.

Volumen de Acoustic por país
El siguiente mapa muestra a qué países se ha enviado la Acoustic y se cultivará en 2021. Esto indica que se adapta a varios tipos de clima y suelo. Con la introducción estratégica se está trabajando para abastecer todo el año a los retailers europeos. La exportación temprana de Israel al continente europeo ha tenido éxito.


Izquierda: cosecha de Acoustic 2021 (Israel). Derecha: cosecha de Acoustic 2021 (España)

Haga clic aquí para ampliar la imagen

Cosecha temprana de Acoustic
La cosecha temprana de Acoustic se está recolectando en Adana, Turquía. Como se muestra en la foto de la derecha, hay una buena cosecha. Esto, pese a los daños dejados por dos heladas al inicio del cultivo. Esto indica también que una variedad de patata robusta como la Acoustic se mantiene estable en varios climas.

 

Para más información:
Meijer Potato
Tel.: +31 (0)113 - 76 01 00
Email: info@meijerpotato.com
www.meijerpotato.com 

Fecha de publicación: