¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pierre Gelebart, de Prince de Bretagne (Francia):

"La campaña de la alcachofa empezó con retraso"

"La temporada de las alcachofas bretonas se ha retrasado, con un descenso previsto de la producción en la primera parte de la campaña", afirma Pierre Gelebart, de Prince de Bretagne. La cooperativa no comenzó la comercialización hasta principios de mayo. "La sequía y el frío de los meses de marzo y abril no favorecieron el crecimiento de los cultivos".

Los productores de Prince de Bretagne deberían estar en plena producción a finales de junio. Los volúmenes serán inferiores a la media. "Algunos productores han tenido que eliminar las primeras cabezas afectadas por las heladas, para que las plantas sigan produciendo más cabezas. Dado que la primera cabeza es siempre la más grande, esto se traduce automáticamente en un menor rendimiento en la primera parte de la temporada. Esperamos recuperar estas pérdidas en septiembre/octubre, ya que las plantaciones de esta primavera, que se cosecharán este otoño, parecen importantes".

Créditos de la fotografía: L’œil de Paco, Prince de Bretagne 

A nivel de mercado, Pierre señala que hay una muy buena demanda. "Este es el segundo año consecutivo en el que establecemos contratos con nuestros expedidores, lo que les permite posicionarse por adelantado en cuanto a precio y volumen. En esta primera parte de la temporada, la demanda de contratos fue superior a la producción. Esto demuestra que existe un interés real por la alcachofa. El mayor reto es que hay relativamente pocos consumidores jóvenes, como ocurre con muchas verduras".

Créditos de la fotografía: L’œil de Paco, Prince de Bretagne 

Prince de Bretagne ofrece cuatro variedades diferentes de alcachofas: las verdes grandes Camus y Castel, la grande Cardial violeta y las Petits Violet. Estas últimas se comercializan principalmente en el sur de Francia y para la exportación. Otra parte de las Petits Violet se contrata para la transformación, lo que permite gestionar el mercado si hay demasiadas cabezas. Para las demás variedades, también son los calibres pequeños los que busca la industria de la transformación. "Es muy interesante, porque son los calibres que no se venden en el mercado de productos frescos".


Las cuatro variedades que ofrece Prince de Bretagne: Camus, Cardinal, Petit Violet y Castel. Créditos de las fotografías: Expression Bretagne 

La gran Cardenal violeta en el campo. Créditos de la fotografía: L’œil de Paco, Prince de Bretagne  

Las alcachofas de Prince de Bretagne se comercializan principalmente en Francia. "En comparación con otras verduras, las alcachofas tienen una gran demanda por parte de los minoristas, pero suministramos a todo tipo de tiendas. Para cada tienda intentamos ofrecer un envase que se ajuste a las necesidades. Para los mercados e hipermercados, tenemos un paquete estándar de 60 x 40 que suele contener 13 o 15 piezas, pero también existen de 24 piezas. Para los puntos de venta más pequeños, ofrecemos paquetes de 40 x 30 con 6 u 8 piezas. Esto permite una mejor rotación en la tienda y, por tanto, una mejor calidad del producto. No debemos olvidar que la alcachofa es una flor. Con el tiempo, se desvanece y pierde su atractivo visual".

Créditos de la fotografía: L’œil de Paco, Prince de Bretagne 

Para más información:
Pierre Gelebart
Prince de Bretagne
Teléfono: +33 2 98 69 38 71
Móvil: +33 6 62 92 64 74
pierre.gelebart@princedebretagne.com   
www.princedebretagne.com/fr   

Fecha de publicación: