¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ziya Sizgin (UVA Fruit) sobre la situación actual:

"La industria exportadora turca tiene la situación generada por la crisis del coronavirus bajo control"

Con la llegada de las primeras frutas de hueso, la temporada de comercialización de las exportaciones de fruta turca ha comenzado oficialmente. A pesar de las alarmantes noticias sobre la paralización de exportaciones y sobre confinamientos, la industria agrícola local tiene la situación generada por la crisis del coronavirus bajo control, afirma Ziya Sizgin, director general de UVA Fruit Ltd.

La empresa especializada, con sede en el mercado mayorista de Viena, suministra productos hortofrutícolas turcos a minoristas de alimentación austriacos y mayoristas europeos. A pesar de los problemas relacionados con la pandemia, las ventas operativas se han mantenido estables. "No hemos registrado pérdidas significativas en las ventas. En la venta minorista de alimentos, logramos un aumento de las ventas del 10 al 20% el año pasado en comparación con 2019, y después de un período difícil en marzo/abril de 2020, ahora hemos podido adaptarnos a la situación", dice Sizgin.

No se espera que se detenga la exportación
A finales de abril, las primeras frutas de hueso, incluyendo albaricoques, se exportaron desde Turquía, "sin embargo, la mercancía es extremadamente cara, por lo que nos hemos mantenido al margen hasta ahora. Debido al confinamiento y al Ramadán, el inicio de la temporada se ha retrasado un poco. Para nosotros, sin embargo, la fruta de hueso es más bien un producto secundarios, ya que nos centramos más en las verduras, así como en las uvas y los higos".

El importador de fruta ha hecho balance de un año lleno de acontecimientos. "A pesar del coronavirus, los patrones de compra de los minoristas no han cambiado mucho. Debido a los cierres de restaurantes, la demanda cayó para algunos artículos como los limones y los pimientos", explica Sizgin. Por ahora, los niveles de incidencia en Turquía siguen siendo relativamente altos, por lo que se mantiene un confinamiento estricto. "No obstante, no creo que se vuelva a congelar la exportación este año", dice.

Expansión en el norte de Europa
Como proveedor internacional de mayoristas, UVA Fruit ha sido capaz de establecerse en muchos mercados del norte y oeste de Europa. "Alemania es nuestro mercado más importante por su proximidad y su gran población, aunque vemos a Francia como un mercado con potencial de crecimiento en el futuro. También aquí hemos podido establecer estrechos contactos con algunos mayoristas de renombre. Lo mismo ocurre con Países Bajos y Bélgica. Ahora nos hemos propuesto encontrar clientes fijos también en Suecia".

Reducción de los residuos de pesticidas
Mientras tanto, la empresa pretende seguir optimizando y afinando su oferta de servicios. "Ofrecemos una gestión completa de las importaciones, incluidos el transporte y el despacho de aduanas. Eso significa que el cliente no tiene que lidiar con molestia alguna a la hora de vender su producto". Según Sizgin, la calidad y, por tanto, la reputación de los productos turcos han mejorado mucho con el tiempo. "En los últimos años, hemos invertido mucho en análisis de laboratorio para reducir los residuos de pesticidas en la medida de lo posible. Esto es algo que el cliente también aprecia mucho".

Para más información.
UvaFruit Handels GmbH
Ziya Sizgin
Laxenburgerstrasse 367/ Top 174
 A-1230 Viena (Großmarkt Inzersdorf) 
+43 1 615 07 47
office@uvafruit.at 
www.uvafruit.at  

Fecha de publicación: