¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La mala situación del transporte afecta al negocio de la lechuga en California

El consumo de lechuga no ha vuelto a alcanzar los niveles anteriores a la COVID. "Hay un par de factores que no favorecen el consumo de lechuga", dice Mark McBride, de Coastline Family Farms. "El primero es la pandemia, que sigue afectando, ya que algunos lugares siguen cerrados", añade.

"Otro factor importante es la terrible situación del transporte". Hay suficientes camiones, pero no suficientes conductores para conducir todos esos camiones. "Conseguir transporte en California en primavera siempre ha sido un reto, pero ahora es prácticamente imposible encontrar un camión. En toda mi carrera no había vivido una situación tan mala", comenta McBride. "Anteriormente, he visto situaciones en las que se pagaba un poco más, pero al menos podías conseguir un camión. Todas las tiendas de comestibles trabajan con costes de entrega y hoy en día no es raro que los costes de flete sean superiores al coste de la mercancía".

Montaña rusa
"Tenemos un montón de lechugas de excelente calidad debido a las suaves temperaturas de estas últimas semanas, pero me encantaría poder cosechar y transportar todo", comparte McBride. "Estas dos últimas semanas la empresa ha estado viviendo al día, vigilando cuidadosamente los volúmenes para la cosecha, pues si no hay camión, no hay cosecha.

"A veces es mejor dejar la lechuga en el campo. Estas últimas semanas han sido una montaña rusa y creo que tardaremos algún tiempo en volver a la normalidad", continúa. Muchas de los productos básicos de California aún no han empezado su temporada y, cuando lo hagan, crearán aún más demanda de camiones.

De momento, todo el volumen de lechuga de Coastline proviene del valle de Salinas. Hay un poco de competencia por parte de los productores de la zona de Santa María, así como de la zona de Nuevo México, a la que solo le queda una semana de cosecha.

"El nivel de precios en general no es bueno. Eso, combinado con el escaso movimiento, hace que las cosas estén siendo difíciles". Los precios rondan entre los 8,50 y los 10,50 $ por caja de 18 kg, mientras que McBride esperaba estar muy por encima de los 12 o 14 $ por caja. El negocio en los retailers sigue siendo fuerte, y el foodservice está volviendo muy lentamente.

 

Para más información: 
Mark McBride
Coastline Family Farms
Tel.: +1 (831) 755-1430
mark@coastlinefamilyfarms.com
www.coastlinefamilyfarms.com

Fecha de publicación: