¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cusco F1, el brócoli supertemprano de HM.Clause

Anticipar la cosecha de brócoli puede ser muy interesante

En el mes de mayo, los productores de hortalizas en las regiones italianas de Apulia y Molise empiezan con la programación de las brasicáceas, especialmente del brócoli, por un lado a partir del histórico con algunas variedades conocidas y, por otro, dando espacio a nuevos cultivares que han dado buenos resultados en las pruebas.

Nico La Marca

Hablamos de ello con Nico La Marca, fefe de desarrollo para Apulia Norte y Molise de la casa de semillas HM.Clause, experta en este segmento de hortalizas y en los territorios agrícolas mencionados.

"Entre las nuevas variedades en el mercado se encuentra Cusco F1, un brócoli que es comercializado por segundo año por HM.Clause. Es una variedad temprana con un ciclo corto de 60-65 días para trasplante en agosto y recolección desde octubre hasta finales de noviembre", dice La Marca.

Cusco F1 ha encontrado una amplia aprobación por parte de los agricultores por varias características, entre ellas la precocidad, la maduración uniforme, la forma de cúpula, el peso, el buen color y sobre todo el grano fino.

"Planear significa predecir cuántos volúmenes llegarán a las plantas de procesamiento y en qué fecha estarán disponibles para la venta. Cusco F1 facilita este trabajo. Su forma de cúpula y sus pequeños botones florales lo convierten en un producto elegante y apetecible para los consumidores".

"Cusco F1 es apto para el mercado en fresco, envasado en flowpack y sin envasar. Probablemente, es el único brócoli temprano que también es apto para la industria procesadora, ya que su concentración de maduración se combina con una alta producción, reduciendo así los costes de cosecha. La planta, con su estructura abierta, permite una mayor aireación del cultivo, reduciendo la posibilidad de manchas en la inflorescencia por el rocío durante las cosechas de otoño".

"Cusco F1 nació, metafóricamente hablando, en Foggia el 18 de septiembre de 2020", precisa La Marca, "cuando su maduración uniforme y temprana llamó la atención de un agricultor que quería comenzar a cosechar en una fase de la temporada cuando las variedades más famosas aún estaban en fase de crecimiento. Cusco F1 es una variedad que se presta al mercado internacional y estoy seguro de que dará mucho que hablar".

Para más información:
Nico La Marca
HM.Clause Italia S.p.A.
Tel.: +39 3356161954
nico.lamarca@hmclause.com
Via Emilia, 11
10078 Venaria Reale (TO) – Italia
Tel.: +39 (0)11453 0093
info-italia@hmclause.com
www.hmclause.com

Fecha de publicación: