¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Envíos desde cuatro zonas de producción diferentes y cuatro almacenes

El productor y transportista de espárragos Progressive Produce no se deja intimidar por los retos logísticos

Muchas zonas productoras de espárragos están en plena producción. "Estamos en una época del año en la que nuestra diversidad destaca en medio de la oferta global de espárragos", dice Lauren Brierly, de Progressive Produce. La empresa cuenta con productos procedentes de México, Perú, Washington y Michigan. "Tener oferta de tantas zonas de producción nos convierte en uno de los mayores transportistas de espárragos con oferta durante todo el año de México y Perú, así como el mayor transportista de espárragos producidos en EE. UU.", añade. En este momento, la oferta de espárragos de todas las zonas productoras es fuerte. "Como resultado, somos capaces de satisfacer cualquier necesidad, a través de múltiples zonas, con buena calidad".

Para dar cabida a los productos de las cuatro zonas de producción diferentes, Progressive Produce cuenta con varios almacenes de distribución en todo Estados Unidos. "Enviamos nuestros productos desde cuatro almacenes diferentes". Los espárragos de México se envían desde el almacén de Los Ángeles, California, los de Washington desde Pasco, Washington, los de Michigan desde el almacén de Kent City, y los peruanos desde el almacén de Miami, Florida.

En la foto de la derecha, Lauren Brierly.

De hortaliza especial a artículo básico
Los cuatro almacenes no solo desempeñan un papel clave para hacer llegar el producto a los consumidores en el momento oportuno, sino que también ofrecen una disponibilidad muy necesaria. La popularidad de los espárragos ha aumentado en los últimos años, pasando de ser una hortaliza especial a un artículo básico en las listas de la compra de los consumidores. "Para satisfacer la creciente demanda de espárragos por parte del consumidor, hemos ampliado nuestro surtido, produciendo espárragos diferentes a los verdes", continúa Brierly. La empresa ofrece espárragos blancos de Perú durante todo el año, así como espárragos morados y ecológicos cosechados en México y Washington. Además de los artículos sueltos, el producto se ofrece en bolsas y Progressive Produce es capaz de envasar con presentaciones específicas para el cliente.

Retos logísticos limitados
En los últimos 12 meses, la empresa se ha enfrentado a retos logísticos. "Estamos viendo retrasos de entrada y salida, así como tarifas más altas de lo habitual", comparte Brierly. "Tener cuatro almacenes en todo Estados Unidos, junto con numerosas zonas de producción, especialmente ahora, nos ha permitido adaptarnos a los retos de transporte y a las necesidades de los clientes. Entre nuestros almacenes, somos capaces de garantizar que los pedidos se entreguen a tiempo y en su totalidad". Afortunadamente, la disponibilidad de las bolsas y de los envases específicos para clientes no se ha visto afectada por la actual situación logística.

Seguimiento
¿En qué se diferencia Progressive Produce de otros productores y transportistas de espárragos? "Simplemente hacemos lo que decimos que vamos a hacer, y así es como marcamos la diferencia en el sector, y es la forma en que seguimos ganando la confianza de nuestros socios retailers, productores y foodservice", comenta Brierly. "Si nos comprometemos con un precio, un volumen, etc., lo cumplimos. Esto forma parte del excelente servicio al cliente que nuestro equipo ofrece cada día".

De cara a la segunda mitad de este año, el equipo de ventas de Progressive Produce y los productores están entusiasmados por terminar con fuerza y con una oferta constante de México y Perú. En 2020, la empresa estuvo entre los principales importadores de espárragos peruanos y planea continuar esa tendencia este año. "Tendremos espárragos verdes, blancos, morados y ecológicos hasta el final del año", concluye.


Para más información:
Lauren Brierly
Sales Manager
Progressive Produce LLC
lauren@progressiveproduce.com
www.progressiveproduce.com

Fecha de publicación: