¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China podría volver a ser un mercado muy importante para las cerezas turcas este año

Un exportador de fruta turco estrena una película para motivar a los niños a comer fruta

Con el inicio de la temporada de cerezas, un exportador turco de frutas ha lanzado una película de animación para los niños. Además, el exportador está desarrollando un proyecto para productores, que permite a la empresa ofrecer una trazabilidad completa desde el cultivo hasta el envasado.

La empresa de producción y exportación de fruta fresca Alanar Fruit, que opera bajo Tekfen Agri, lleva años con el proyecto de concienciación social #eatfreshfruit. Como el año 2021 ha sido anunciado como el Año internacional de las Frutas y Hortalizas por la Unesco y la Fao, Alanar ha preparado una película de animación especial para motivar a los niños a comer fruta fresca en temporada.

Tekfen Agri y Alanar Fruit regalaron la película, titulada Mina’s Cherry Tale, preparada para el proyecto de responsabilidad social Eat Fresh Fruit ("Come fruta fresca"), a los niños que celebran el Día de la Soberanía Nacional y del Niño el 23 de abril. "La película, enfocada en transmitir a los niños a edades tempranas la importancia de la naturaleza y de comer fruta fresca para ser una generación sana y llevar una vida sostenible, incluye temas como el amor por la fruta fresca, la familia y el compartir. La película cuenta la historia de Mina, que vive en una gran ciudad, quien se pregunta cómo crecen las cerezas y recurre a la naturaleza. La película se ha doblado en inglés para favorecer el desarrollo de las lenguas extranjeras entre los niños", explica Yigit Gokyigit, coordinador de ventas y marketing de Alanar.

"La película de animación titulada Mina's Cherry Tale, cuyos personajes fueron creados por la autora y narradora Şule Koçoğlu Ünal con sus marionetas hechas a mano, y que fue rodada y editada por el premiado diseñador Cahit Can Hanyaloğlu, se preparó fotograma a fotograma con la técnica de animación stop-motion a lo largo de un año y medio. Şule Koçoğlu Ünal puso la voz a la madre y Mina Ünal a sí misma en la película. Mina Ünal grabó durante tres días en el estudio, mientras que el locutor profesional Tulin Yılmaz puso voz a la historia. Por otra parte, se prepararon un libro de dibujos, una canción, talleres educativos y un espectáculo de marionetas del cuento. El espectáculo y otras sorpresas se podrán llevar a cabo si las condiciones de la pandemia lo permiten".

Hablando de la temporada de cerezas turcas, Gokyigit afirma que Alanar ha conseguido ofrecer una trazabilidad total gracias a su proyecto para productores. "Esperamos una muy buena temporada este año. Alanar cuenta con un proyecto para productores en desarrollo, en el que podemos ofrecer cerezas propias o de grandes plantaciones de las que recibimos toda la cosecha. Este proyecto es algo que buscan todos nuestros socios comerciales. Al trabajar con nuestras fincas propias o con las contratadas, podemos tener una trazabilidad total del proceso del cultivo hasta el envasado, lo que también tiene un gran impacto en la calidad. Cada año, obtenemos más volumen de cerezas de nuestras fincas o de las de productores contratados".

Aunque los volúmenes de cerezas han sido menores en el inicio de la temporada, Gokyigit espera que los volúmenes habituales lleguen a partir de la próxima semana. "Los volúmenes de cerezas fueron más bajos en la zona de Esmirna; sin embargo, al igual que los años anteriores, esperamos volúmenes normales de otras zonas, que están a punto de comenzar en una semana. Las primeras semanas de la temporada se vieron ligeramente afectadas por el tiempo, pero el impacto no fue tan grande como en otros países mediterráneos".

China demostró ser un mercado fundamental para las cerezas turcas en la temporada pasada. Aunque este año aún no se ha aprobado el protocolo de exportación a China, Gokyigit espera exportar aún más volúmenes, una vez que se ponga en marcha el protocolo. "El año pasado fue el primero y único en que Turquía pudo exportar cerezas a China durante toda la temporada. Estamos orgullosos de decir que más de la mitad de las cerezas enviadas eran de Alanar. Este año, el protocolo de exportación de cerezas de Turquía a China aún no se ha aprobado. Si el protocolo nos lo permite, esperamos exportar volúmenes aún mayores a China continental. En comparación con años anteriores, los precios de las cerezas empezaron altos en Turquía, pero esperamos que se mantengan solo durante los primeros diez días de la temporada, después deberían volver a los niveles habituales".

 

Para más información:
Yigit Gokyigit
Alanar
Móvil: +90 549 804 87 56
Email: yigit.gokyigit@alanar.com.tr 
www.alanar.com.tr 

Fecha de publicación: