¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La frescura tiene un gran impacto en el precio

La cosecha de ajetes es abundante en China

Los ajetes son un plato común para muchas personas en China. Además, tienen propiedades anticancerígenas y rejuvenecedoras, lo que los hace muy populares entre los consumidores chinos. Hay muchas áreas de producción en China, tanto en el norte como en el sur. Es una de las hortalizas más almacenadas en términos de volumen y tiempo de almacenamiento.

"El período de cosecha depende de la zona", dice Zhang, presidente de la asociación Weifang Fruit. "En el sur la cosecha generalmente se realiza entre abril y mayo, mientras que en el norte los ajetes se recolectan entre mayo y junio. Sin embargo, en cada zona solo hay unos 3-5 días en los que la condición de los ajetes es ideal. Los que se cosechan unos días más tarde ya habrán crecido demasiado y su textura será demasiado dura. La calidad de los que se cosechan una vez pasado el momento de recolección ideal disminuirá rápidamente durante el almacenamiento".

"Los datos muestran que China ha almacenado alrededor de 87.500 kg de ajetes en 2021, de los cuales 27.500 kg corresponden a ajetes blancos y 60.000 kg a ajetes rojos. En Jinxiang, una de las zonas de producción más importantes, se han almacenado 16.500 kg y en Lanling 18.500 kg. El volumen total de almacenamiento ha aumentado este año en un 3-4%. El precio en campo también es más alto que el año pasado. Los comerciantes se enfrentan a un mercado difícil este año y sería prudente vender a tiempo el producto para reducir el riesgo de los costes".

La calidad es el factor principal en el precio de los ajetes, que mantienen su frescura por el almacenamiento en frío. "El preenfriamiento ayuda a que los ajetes aprovechen al máximo el almacenamiento en frío. Los agricultores a menudo sumergen los ajetes en un conservante líquido, cuyo elemento activo es el procloraz, antes de que pasen al almacenamiento o durante el proceso de preenfriamiento. Las puntas de los ajetes se sumergen en el conservante, pero el producto también se puede aplicar en forma de aerosol. El conservante restringe el crecimiento de los hongos y mantiene los ajetes verdes y frescos", dice Zhang.

"Donde hay demanda, hay mercado. Hay mucha gente que vende conservantes sin licencia, pero la calidad de estos productos no está garantizada. El uso de conservantes sin licencia puede causar un daño incalculable al agricultor. Además, los residuos de conservantes sin licencia pueden exceder las normas establecidas y dañar la seguridad alimentaria de los ajetes".

"Las redes de distribución en China aún se están recuperando y las condiciones generales del mercado no son ideales este año, por lo que aconsejamos a los comerciantes que vigilen de cerca las condiciones de almacenamiento para evitar pérdidas económicas", concluye Zhang.

Para más información:
Zhang (presidente)
Weifang Fruit Association
Tel.: +86 18396895915 
Fecha de publicación: