Actualizaciones de la PACA del USDA

El USDA ha impuesto sanciones a tres empresas de productos agrícolas por no cumplir sus obligaciones contractuales con los vendedores a quienes compraron, y por no pagar las indemnizaciones emitidas en virtud de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA).

Las siguientes empresas y personas tienen actualmente prohibido operar en el sector de productos agrícolas:

  • New Start Produce, en Los Ángeles, California, por no pagar 44.890 dólares a un vendedor de Texas. A la fecha de emisión de la orden, Carmen Puente y Lucía Vargas Bodart figuraban como funcionarias, directoras y/o principales accionistas. 

  • Linda Mar Imports Incorporated, en Medley, Florida, por no pagar 17.198 dólares a un vendedor de Texas. A la fecha de emisión de la orden, María Núñez figuraba como funcionaria, directora y principal accionista.

  • OM Vegetable Inc., en Hicksville, Nueva York, por no pagar 17.518 dólares a un vendedor de Nueva Jersey. A la fecha de emisión de la orden, Amandeep Singh figuraba como funcionario, director y principal accionista.

La PACA ofrece un foro administrativo para gestionar los conflictos relacionados con las transacciones de productos agrícolas, lo que puede dar lugar a la emisión por parte del USDA de una orden de reparación que exige el pago de daños y perjuicios a quienes no cumplen sus obligaciones contractuales en la compra y venta de frutas y hortalizas frescas y congeladas. El USDA está obligado a suspender la licencia o a imponer sanciones a una empresa sin licencia que no pague las reparaciones de la PACA que se le concedan, así como a imponer restricciones a aquellos directores que se determine que están vinculados a la empresa cuando se emita la orden. Dichas personas, incluidos los propietarios únicos, socios, miembros, gerentes, funcionarios, directores o accionistas principales, no podrán ser empleados ni estar afiliados a ningún licenciatario de la PACA sin la aprobación del USDA.

El USDA también ha determinado que Stephen Press, Sharon Press, y Francis Manzo no estaban relacionados en el momento de la infracción con Farmer Jacks Produce LLC, que opera en Middlesex, Nueva Jersey. Esta es una actualización de este comunicado de prensa. Stephen Press, Sharon Press y Francis Manzo pueden ser empleados o afiliarse a cualquier licenciatario de la PACA. 

El USDA también ha presentado una queja administrativa contra Rain Forest Produce Inc. por supuestas violaciones de la PACA. La empresa californiana supuestamente no realizó el pago puntual a 33 vendedores de productos agrícolas por un importe de 1.576.260 dólares desde octubre de 2018 hasta febrero de 2020.

Rain Forest Produce Inc. tendrá la oportunidad de solicitar una audiencia. En caso de que el USDA considere que la empresa ha cometido infracciones reiteradas, se le prohibirá el acceso al sector de productos agrícolas como licenciatario durante tres años, o dos años con el pago de una fianza aprobada por el USDA. Además, sus directivos no podrán ser empleados ni estar afiliados a ningún licenciatario de la PACA durante dos años, o un año si se deposita una fianza aprobada por el USDA.

Haga clic aquí para ver un resumen de las empresas que han violado la PACA.

 

Para más información:
John Koller
USDA
Tel: +1 202 720 2890
PACAdispute@usda.gov  
www.ams.usda.gov 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor