El aumento del consumo per cápita de espárragos peruanos en EE. UU. impulsa una mayor promoción

La Asociación de Importadores de Espárragos de Perú (PAIA) ha publicado su Informe de Estadísticas, Tendencias de la Categoría y Demografía del Espárrago Fresco 2020/2021. "El informe de este año está disponible para su distribución y estamos muy contentos de anunciar un aumento del consumo per cápita de espárragos frescos", dice Priscilla Lleras-Bush, directora ejecutiva de PAIA. "Según las cifras del USDA/ERS, el consumo per cápita de espárragos en Estados Unidos pasó de 800 g por persona en 2018 y 2019 a 830 g por persona en 2020".

La PAIA anima a los retailers a aprovechar el creciente interés de los consumidores por los espárragos frescos y promover realmente este producto saludable, nutritivo y conveniente, especialmente porque la oferta está disponible durante todo el año. "La situación es muy diferente ahora", señala Lleras-Bush. "El aumento del volumen de los principales orígenes significa que hay muchas oportunidades promocionales para que los retailers impulsen el producto, que ha pasado de ser un artículo gourmet a ser un producto básico".

Para seguir explorando formas de apoyar a los clientes y al mercado del espárrago, los miembros de la PAIA se reunieron en un encuentro de la asociación en mayo. "Discutimos las estadísticas del sector, la información y las oportunidades de nuevas estrategias que guiarán al sector en el futuro", continúa Jay Rodríguez, de Crystal Valley Foods, y copresidente de la PAIA.

La PAIA celebra su 20.º aniversario este año en septiembre. "Esta asociación ha sido fundamental para ayudar a los principales importadores del sector a superar los retos de la importación y comercialización de espárragos frescos", afirma Walter Yager, de Alpine Fresh, y copresidente de la PAIA. "Todavía tenemos mucho potencial para vender más espárragos a los consumidores. Estamos encantados con el aumento per cápita, sobre todo teniendo en cuenta los problemas de la pandemia del año pasado. Sin embargo, los espárragos deberían tener un consumo per cápita mucho mayor por persona. La PAIA está examinando las oportunidades de trabajar juntos como sector para promover el espárrago fresco, dando lugar a un mayor movimiento desde los productores hasta los retailers".

En 2021, la asociación centrará sus esfuerzos en difundir los beneficios del espárrago fresco entre la prensa, los retailers y los consumidores, mediante artículos, anuncios, comunicación directa y participación en ferias.

"Prevemos un aumento del consumo y de la demanda de espárragos frescos en 2021", afirma Lleras-Bush. "Los retailers y otros miembros del sector pueden mantenerse informados sobre lo que estamos haciendo consultando nuestra web”.

El Informe de Estadísticas, Tendencias de la Categoría y Demografía del Espárrago Fresco 2020/2021 está disponible a través de cualquier miembro de la PAIA o contactando con Lleras-Bush.

Para más información:
Priscilla Lleras-Bush
Peruvian Asparagus Importers Association
Tel.: +1 (817) 793-3133
priscillaprestige@outlook.com 
www.peruvianasparagusimportersassociation.com 


Fecha de publicación:



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