¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sudáfrica

El frío en el Cabo estimula el desarrollo del color de los cítricos

En el Cabo Occidental, donde los citricultores están envasando las Navel tardías, mandarinas como Fairchild y Valley Gold y algunos limones, la cosecha ha concluido, pues la parte suroeste de la provincia está experimentando un invierno como debe ser: gélido y muy lluvioso.

Citrusdal ha registrado 35 mm en las últimas 24 horas, y ha estado lloviendo con más o menos continuidad desde finales de la semana pasada (en la foto, un huerto en Citrusdal después de las últimas lluvias).

En los alrededores de Stellenbosch han caído más de 100 mm en los últimos días y embalses como el Clanwilliam Dam (tan solo al 23% de capacidad) van a beneficiarse de estas lluvias.

El río Olifants bajando con fuerza

Muchas plantas de envasado de Citrusdal han tenido volúmenes en las cámaras frigoríficas que las han mantenido ocupadas la primera parte de la semana, mientras la lluvia ha interrumpido la cosecha.

Para la semana que viene, hay quien ha indicado que envasará Navel como Bahianinha y Palmer con coloración directamente del huerto; ahora la fruta tiene una buena coloración y alguna ya debería estar fuera de los árboles.

Un puente en el río Olifants a las afueras de Citrusdal, Cabo Occidental

Muy buena temporada de Navel
Los limones también se envasan directamente llegados del huerto. La próxima semana empezarán en Citrusdal las primeras variedades tardías de mandarina.

Hasta la fecha, la temporada de la Navel ha sido muy buena, aunque la fruta se ha retrasado una media de dos semanas en esta zona porque el color tardó en desarrollarse, pero las temperaturas que han acompañado a los frentes fríos del oeste del Atlántico esta semana favorecerán el proceso.

Las Satsuma también se han retrasado dos semanas, lo que ha tenido un efecto gradual en las variedades posteriores.

Fecha de publicación: